Cuatro largometrajes vistos en BIFAN 2024

Durante el BIFAN 2024 hemos tenido oportunidad de escoger entre decenas de títulos. Es imposible abarcar toda la oferta que este fantástico festival nos propone. En muchas ocasiones decidimos ver unas producciones u otras por sus sinopsis, actores o directores. Por eso, quizá esta selección te resulte poco normativa, pero te ayudará a hacerte una idea de lo inmenso que es el festival y la enorme calidad de sus propuestas.

‘DOOMBUNG: The Puddle’ (1h 39min. Corea del Sur, 2024)

Tres historias que mejor trabajadas y con una adecuada distribución del tiempo para cada una habrían resultado interesantes, para ser largometraje no se explica mucho, aunque vemos diferentes subgéneros dentro del género de terror, las historias quedan inconclusas lo que resulta una lástima porque las premisas son atractivas, sobre todo al desarrollarse en diferentes escenarios que de una forma u otra están conectados.

‘THE CURSED LAND’ (2h11min. TAILANDIA, 2024)

Folk horror en una buena historia sobre culpa, arrepentimiento y ritos religiosos, la eterna lucha con el demonio no importa cuales sean tus creencias, la confrontación entre el bien y el mal será un tema de recurrente uso, y si es el camino para conocer otras culturas y adentrarnos en sus preceptos, bienvenidas todas las producciones, no es una película de sustos continuos, pero sí de suspenso constante, la música acompaña de forma adecuada dicha tensión.

‘UNSPOKEN’ (2h. China y Canadá, 2024)

Buen thriller policiaco que mezcla efectivamente varios posibles culpables sin poder determinar con exactitud quien es hasta la resolución final, la denuncia social se hace presente con el origen migrante de algunos de los protagonistas, los escenarios exteriores cubiertos de nieve son preciosos.

‘GALANG’ (1h46min. Indonesia, 2022)

Estupenda historia donde el protagonista descubre un mundo que le da respuestas, que le permite conocer mejor a su hermana, que le da razones para vivir, una producción que tiene a la música como protagonista fundamental, una mirada crítica al señalamiento absurdo que por años han sufrido quienes escuchan rock y metal, sobre quienes se han tejido historias dignas de cuentos de terror, lo que reitera esta producción de Indonesia es que la ignorancia no diferencia países.

Si tienes ganas de ver alguna de ellas déjanos un comentario más abajo o en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *