Título original: Alien: Covenant
Año: 2017 (Estados Unidos)
Duración: 123 min.
Director: Ridley Scott
Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir,Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez,Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce,Noomi Rapace, James Franco
Guión: John Logan, Dante Harper
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Dariusz Wolski
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis: Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial ‘Covenant’ descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil.
Crítica de ‘Alien: Covenant’
«Scott, Fassbender, Alien y la naranja»
Ridley Scott declaró recientemente que se equivocó con el planteamiento de ‘Prometheus’, “Descubrimos que los fans estaban realmente frustrados. Querían ver más del Alien original y yo creía que estaba definitivamente frito, con una naranja en la boca.”, así que el director británico ha decidido darnos más ración del terrorífico extraterrestre con ‘Alien: Covenant’. ¿Ha logrado con ello una entrega digna de la original?
La frustración detectada en sus seguidores difícilmente se verá resarcida por Covenant, pese a que la propuesta de Scott es un muy buen entretenimiento cinematográfico el director no ha encontrado el camino de vuelta atrás, poco queda de lo que supuso en su momento ‘El octavo pasajero’. El absorbente y angustioso terror de la primera película ha sido substituido por una tensión palomitera, visualmente notable pero con evidentes síntomas de agotamiento en su apartado argumental. La actuación de Fassbender es sin duda la mejor del reparto pero su personaje acaba cogiendo excesiva relevancia, restando importancia a quien debería tenerla.
Alien ya no es el protagonista ¿Aparece? Sin duda, pero ya no es el que era, aún no está definitivamente frito pero puede que si demasiado hecho. Parece ser que Ridley Scott rodará una o más entregas de la saga, lo que está claro es que si sigue en esta línea el mismo director será quien le acabe colocando la naranja en la boca. ‘Alien: Covenant’ no te devolverá lo vivido con la teniente Ripley, navega a años luz de una de las cintas de terror más icónicas del cine, si los melancólicos son capaces de asumirlo puede que disfruten de una buena película sin más.
Resumen Lo mejor: si olvidas el pasado te encontrarás con una buena película.
Lo peor: poco queda del fantástico ‘Octavo pasajero’.
Tráiler de ‘Alien: Covenant‘