Título original: Secuestro
Año: 2016 (España)
Duración: – min.
Director: Mar Tarragona
Reparto: Blanca Portillo, José Coronado, Antonio Dechent, Macarena Gómez, Vicente Romero, Nausicaa Bonnín, Josep Maria Pou, Marc Domenech
Guión: Oriol Paulo
Fotografía: Sergi Bartoli
Música: Marc Vaillo
Género: Thriller
Sinopsis: Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el chico regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar los principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles.
Crítica de ‘Secuestro’
«La habilidad de convertir lo malo en peor«
Bien es sabido que la experiencia es un grado, una aptitud necesaria para lograr acercarse a la inexistente perfección, pero con cierta base la falta de rodaje no sirve como excusa para realizar un buñuelo del tamaño de ‘Secuestro’. Mar Tarragona presenta un título carente de inteligencia alguna, pobre en todos sentidos, vacío del primer al último minuto, una película que podría haber hecho cualquiera que haya visto dos títulos de un género llevado a la gran pantalla en infinidad de ocasiones.
Una cinta sosa, sin sorpresa donde cada escena del metraje está metida con calzador, su falta de inteligencia es tal que te lleva del bostezo a la indignación. ¿Un secuestro en la puerta de un colegio en hora punta y nadie ve nada? Empezamos mal. ¿Un coche oficial de policía siguiendo a un metro al sospechoso durante quilómetros por carreteras donde no hay ni un vehículo más, y este no se da cuenta? Y suma y sigue, la lista es infinita llegando a rozar lo bochornoso. Ni el tono, ni las actuaciones, ni la música, ni la fotografía y aún menos su dirección, nada de nada funciona.
Un telefilmillo adornado de mala manera con una moralina inefectiva, ‘Secuestro’ parece estar hecha desde la más absoluta desidia, es aburrida, cansina y nada original. Un thriller falto de emoción y tensión, un argumento que hace aguas por todos lados y una descuido total en los detalles intentan ser compensados con un final que quiere sorprender y no lo consigue, lo más posible es que te pille mirando el reloj o a los más inteligentes ya en el sofá de casa.
-
1/10
-
1/10
-
2/10
-
2/10
-
0/10
-
3/10
Resumen
Lo mejor: si eres capaz de transformar un thriller en una comedia puede que te desternilles de risa.
Lo peor: Todo, pero especialmente un descuido en los detalles que no tienen excusa alguna.
Tráiler de ‘Secuestro’