Crítica de ‘Underwater’ (William Eubank, 2020), la profundidad del mar | A Buenas Horas

Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.

‘Underwater’ es una película estadounidense de suspense y aventura que fue estrenada en 2020, dirigida por William Eubank, escrita por Brian Duffield, y protagonizada por la gran Kristen Stewart.

La película nos narra la aventura de un grupo de investigadores submarinos, que deben ponerse a salvo después de que un terremoto destruyese en gran parte las instalaciones donde trabajaban y vivían. Por ello, deben dirigirse a una plataforma ya abandonada que será la salida de sus pesadillas, pues caminando en el fondo del mar se dan cuenta de que han despertado unas peligrosas criaturas dispuestas a cazarles.

Fotograma de 'Underwater'
Fotograma de ‘Underwater’

‘Underwater’ es una película con una trama gratamente interesante, con unas criaturas nunca antes vistas en la gran pantalla, con un escenario poco explorado por el séptimo arte y con una ambientación para quitarse el sombrero. Es un film que no se va por las ramas, va directamente al grano, y es que sin tan siquiera haber transcurrido 5 minutos desde el principio de la cinta, la acción y el suspense ya comienzan, sin dejar tiempo a presentaciones banales. Los personajes los iremos conociendo con forme el tiempo vaya concurriendo, entre diálogos entre ellos, con toques de humor y algunas veces de desesperación.

Tampoco es que los personajes tengan una gran profundidad, para este tipo de historia no es tan necesario, pero es cierto que quizá la película peca de presentarnos a unos personajes convencionales, está el típico que siempre suelta una gracia pase lo que pase, la chica miedosa, el capitán valiente… Quizá la única salvable, o al menos, la más original y creíble sea la protagonista, Norah Price, una mujer valiente pero con un obvio miedo a lo que se están enfrentando, lo desconocido, un personaje entrañable al que le tomaremos cariño en la hora y media que dura el metraje.

Fotograma de 'Underwater'
Fotograma de ‘Underwater’

La primera media hora del film es un gran inicio, lleno de entretenimiento, incertidumbre y tensión, pero el resto de la película, excluyendo los quince minutos finales, se hacen algo tediosos, Underwater’ toma un rumbo algo incierto, mostrándonos un apartado visual más que impresionante pero con una profundidad vacía en la trama. El final, eso sí, nos dota de unos minutos tan entretenidos como lo fueron los iniciales, volviendo a retomar el ritmo que debería haber tenido la película en todo momento.

En resumen, ‘Underwater’ es una película muy interesante, con una muy buena interpretación de Kristen Stewart y con un apartado visual que te dejará con la boca abierta, pero sin duda, estamos ante una obra que podría haber sido mucho mejor.

Tráiler de ‘Underwater’.

3.3

Crítica de ‘Top Gun (Ídolos del aire)’ (1986) | A buenas horas