‘A muse’, conoce a la auténtica Kim Go-eun (2012)

También conocida bajo el título ‘Eungyo’, ‘A muse’ es el verdadero descubrir de Kim Go-eun. La actriz a la que todos conocen por ‘Goblin‘ arrancó su carrera de la forma más arriesgada, atrevida y acertada posible gracias a un papel en el que se desnuda ante la cámara ofreciendo una interpretación íntimamente natural. Esta película es el comienzo de una carrera estratosférica que no puedes dejar de ver para poder comprender el éxito y respeto que se le tiene en la industria a la joven actriz.

‘A muse’ nos ofrece la sensualidad de la juventud y la inocencia que solo puede dar el pleno despertar sexual de una adolescente enmarañada en infinidad de sensaciones y sentimientos que atropelladamente recorren su ser con cada nueva interacción en un mundo adulto al que llega buscando escapar de la soledad.

Los elementos sugerentes se dan por doquier, comenzando con cómo mira la cámara a la protagonista. Vas a quedar atrapada en una visión y perspectiva que sentirás como tuya cuando la cámara recorra de forma sutil un cuerpo nunca antes tocado. Las secuencias naturales pero increíblemente evocadoras repletas de pulcros blancos y luz que gritan candidez evolucionan con los minutos, pasando a otras mucho más lujuriosas en las que el impulso sexual cobra forma a través de escenas muy explícitas que no dejan nada a la imaginación haciendo subir la temperatura de la película enormemente.

Puedes esperar de ‘A muse’ infinito deseo, tragedia y cierta melancolía. Tres vidas se entremezclan bajo un mismo techo poniendo de relieve cómo la soledad nos ataca y moldea sin importar la edad. ‘A muse’, inspecciona, cómo hace la obra homónima en la que está basada, la percepción de las relaciones personales y su influencia en las personas dependiendo del momento vital en el que ocurren. Es tan poética como potente en este aspecto.

La narración y el diálogo se entrelazan y presentan ante la espectadora desde tres puntos de vista totalmente distintos. ¿Seremos capaces como espectadores de empatizar y comprender las motivaciones y acciones de cada uno de los protagonistas? ¿Juzgarán nuestros prejuicios sin piedad?

«Cómo la dulce lluvia sobre la tierra seca.»

La realidad es que Eun-Gyo hará desaparecer la sombra que una soledad asfixiante para la que no se encontraban palabras. Un hastío vital que cubría las vidas de dos hombres que se toleraban el uno al otro porque no tenían a nadie más. La irrupción de Eun-Gyo permite soñar con un vigor y juventud que había quedado atrás para un poeta que vuelve a encontrar inspiración. Su anhelo por volver a sentirse vivo y deseado más allá del la amabilidad y el cariño verterá en la pantalla escenas sexuales de descubrimiento que contrastarán con las generadas por la dinámica entre el ayudante y la joven, las cuales se ofrecen mucho más lascivas y libidinosas.

Pero el guion explora mucho más que la sexualidad de Eun-Gyo, consiguiendo introducir la necesidad de reconocimiento, del tipo que sea, que vive en todos nosotros. Narrativamente el guion sabe aprovechar sus líneas argumentales explotando al máximo la sensibilidad inherente solo a unos pocos, expuesta en la figura del poeta, dejándonos hermosos pasajes en los que la poesía narrada nos envuelve ofreciéndonos una película que se enriquece aun más gracias a unos matices líricos que combinan a la perfección con una fotografía cuidada, natural y nada forzada que hacen sentir al conjunto fresco y honesto.

Un invitado que nos acompaña durante todo el largometraje es la banda sonora. Vas a sentir como si hubiese un personaje más en la cinta, pues es probablemente quien más nos dice sobre el ambiente de la escena en la que nos encontramos. Lo mismo es vívida y alegre que torna intensa y desequilibrante, poniéndonos sobre aviso en lo que está a punto de acaecer, o al menos en lo que nos quiere hacer creer y sentir.

‘A muse’ es atractiva y no tan predecible como pudiera imaginarse por su sinopsis. Park Hae-Il dando vida a un anciano, se transforma brutalmente físicamente, pero consigue aportar una fuerte energía vital que transformará nuestra percepción del personaje. Por su parte, la película no podría ser sin Kim Moo-Yul, ya que su presencia nos deja palpar sentimientos de ambición, envidia e inseguridad que hacen redonda la película. Finalmente, ver exponerse así una jovencísima Kim Go-eun es, sencillamente, brillante, valiente y toda una declaración de intenciones que no deja a nadie indiferente cuando le da una oportunidad a esta película.

¿nos encanta?
Overall
3.7
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Guion
  • Originalidad
Sending
User Review
0 (0 votes)

Un resumen

  • Un arranque de carrera muy difícil de igual para Kim Go-eun.
  • Deseo y soledad a partes iguales.
  • Sexo explícito como no esperabas ver.

A man and a woman’, no existe el momento perfecto (Lee Yoon-ki, 2016)

Dónde ver A muse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *