Crítica de ‘Vacaciones’ (2015, John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein)

Título original: Vacation

Año: 2015 (Estados Unidos)

Duración: 99 min.

Director: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein

Reparto: Ed Helms, Christina Applegate, Skyler Gisondo, Steele Stebbins, Leslie Mann, Chris Hemsworth, Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Keegan-Michael Key, Charlie Day,Elizabeth Gillies, Regina Hall, Charlene Amoia, Jessica Lindsey Gilbert, Miles Doleac, Ron Livingston, Michael Peña, Colin Hanks

Guión: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein

Fotografía: Barry Peterson

Música:Mark Mothersbaugh

Género: Comedia.

Sinopsis: Con la esperanza de reconstruir los vínculos familiares, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer y a sus dos hijos, proponiéndoles viajar a través del país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World.

Crítica de ‘Vacaciones’

por Marc Segura

«Divertida sin más»

Una bocanada de aire fresco dentro un género en el que cada vez cuesta más encontrar buenas propuestas. La cinta en absoluto es redonda, tiene multitud de carencias que la lastran para poder ser un referente pero incluso con sus defectos consigue entretener, y si no eres de humor muy fino conseguirá robarte alguna que otra carcajada. ‘Vacaciones’, remake de ‘Las vacaciones de una chiflada familia americana’ de Harold Ramis, también podría ser la nueva entrega de la fantástica ‘Road Trip’ pero algo más ligth y en versión familiar.
Dirigida y escrita por John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, la película presenta un argumento más que visto pero compensado con varios gags resultones que consiguen dar dinamismo a la historia. ¿Quiere eso decir que sin esas escenas ‘Vacaciones’ no sería un buen producto? Posiblemente sí, estamos ante un buen conjunto pero sin pretensiones de ser nada más que un simpático pasa ratos capaz de arrancar algunas risas, sin esos toques de humor tan estúpidos como efectivos la cinta habría pasado del aprobado al suspenso.
El reparto va acorde con el resto de componentes de la cinta, cumple con su función sin defraudar pero sabiendo que podría haber brillado mucho más. En esta ocasión Ed Helms está muy lejos de sus mejores interpretaciones, el coprotagonista de la delirante ‘Resacón en las vegas’ encarna a un padre de familia tan bobo como empalagoso, el resto de secundarios se mueven en la misma línea, puede que se hayan ganado el sueldo pero no merecen propina.
‘Vacaciones’ se aguanta por un delicado equilibrio, nos encontramos frente a una de esas películas en las que todo cumple pero de manera justa, ni más ni menos, así que si no eres muy exigente es posible que pases un buen rato viéndola. Una cinta facilona y divertida, que pese a ser previsible cuenta con puntos álgidos colocados de manera inteligente para mantener la sonrisa del espectador lista para trabajar.

• 6/10
    Realización - 6/10
  • 6/10