Las películas distribuidas por Begin Again Films, Karen, de María Pérez Sanz; Magaluf Ghost Town, de Miguel Ángel Blanca; y Sedimentos, de Adrián Silvestre, consiguen nominaciones a los premios Feroz, de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.
Karen, dirigida por María Pérez Sanz y protagonizada por Christina Rosenvinge y Alito Rodgers, está nominada al Premio Feroz Arrebato de Ficción.
Por su parte, Magaluf Ghost Town, de Miguel Ángel Blanca; y Sedimentos, de Adrián Silvestre, están nominadas al Premio Feroz Arrebato de No Ficción.
Karen es un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen. Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral. Protagonizada por Christina Rosenvinge, en su primer papel protagonista en el cine; Alito Rodgers e Isabelle Stoffel, es una producción deredantfilms, y Obra la belleza AIE.
Magaluf Ghost Town, de Miguel Angel Blanca, es un retrato coral de una comunidad durante el fuera de temporada y la temporada alta, desde un tono de misterio, cercano al thriller, pero sin perder de vista la comedia costumbrista, así como mezclando documental y ficción. Una producción de Boogaloo Films, Little Big Story y Mosaic Produccions con la participación de Movistar +, France Télévisions, RTS, IB3 con el apoyo de Institut Català d’Empreses Culturals, CNC, PROCIREP – Societé des producteurs et de l’ANGOA.
Sedimentos retrata la historia de seis mujeres trans que viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias. Una producción de Adrián Silvestre Films y Testamento.
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España nace en 2013 con la vocación de aglutinar al gremio superando las habituales barreras que existen entre críticos e informadores de cine, y también las que separan a los medios convencionales de los electrónicos, sin distinción del lugar donde cada uno esté radicado, el medio o medios para los que desempeñe su trabajo, y sin discriminar tampoco la modalidad contractual a la que esté acogido.
NP Begin Again