Título original: The Autopsy of Jane Doe
Año: 2016 (Reino Unido)
Duración: 98 min.
Director: André Øvredal
Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton,Olwen Catherine Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers
Guión: Ian B. Goldberg, Richard Naing
Fotografía: Roman Osin
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Género: Terror
Sinopsis: El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.
Crítica de ‘La autopsia de Jane Doe’
«Un cadáver con gancho»
Uno percibe una placentera sensación después de ver una película como ‘La autopsia de Jane Doe’, brillante ejemplo de cómo lo sencillo puede ser bueno e incluso mejor que tantas otras producciones de gran presupuesto pero pésimo resultado. En las manos adecuadas no son necesarias grandes estridencias, muchos medios o efectos especiales a borbotones para intentar dar miedo o simplemente mantenerte atento en la butaca, con algo de inteligencia se puede dar al público lo básico para el disfrute, algunos buenos sustos, tensión y coherencia en el conjunto.
André Øvredal se sirve de los elementos clásicos del género para trazar un más que digno largometraje, ‘La autopsia de Jane Doe’ sabe cómo introducirte en su atmósfera de terror e intriga a través de un sencillo pero efectivo guion, una lograda puesta en escena y dos protagonistas que convencen, como toda la película.
Todo es extremadamente simple y aun así no nada hay sobrante en ella, los amantes del horror no llegarán al éxtasis pero visto el nivel del cine de terror de los últimos años seguramente se sentirán satisfechos. Una de esas cintas en la que al leer la sinopsis no depositas esperanza alguna pero que una vez vista deja en ti un buen sabor de boca.
-
7/10
-
8/10
-
6.5/10
-
6/10
-
7/10
-
6.5/10
Resumen
Lo mejor: Un guion y una puesta en escena que consiguen ofrecer más de lo esperado.
Lo peor: Con algún giro de tuerca su inteligente simpleza podría haber dado mucho más de sí.