Puede ser que hayáis oído hablar de esta novela y película y os hayan llegado comentarios acerca de ella o puede ser que no, pero esta claro que hasta que no experimentéis vosotros mismos lo que es leerla o ver la adaptación al cine no sabréis lo grande que puede llegar a ser.
Título original: The perks of being a wallflower
Páginas 257 · Publicado en 1999
Argumento: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del futbol americano y que esta a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua esta convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevara a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y a coquetear con las drogas.
Leyendo varios comentarios y blogs vi que tenia muy buena crítica siendo una obra basada en los tópicos de niño marginado que hace frente al instituto y a lo que conlleva enfrentarse a la gente popular y cool, y me sorprendió. Tras leer el libro y ver la película me di cuenta que no tenía nada que ver con eso, que el argumento de la contraportada no le hace nada de justicia a la obra.
La historia comienza con Charlie escribiendo una carta a una persona de la 

El por qué a la gente buena les suceden cosas malas atormentará siempre a Charlie. Hay una secuencia en la que tras Charlie estar enamorado de Sam durante toda la novela y que ésta siempre elija chicos que no le convienen, Charlie pregunta a su profesor de literatura:
- Charlie:¿Por que la gente buena sale con personas malas?
- Profesor Bill: Aceptamos el amor que creemos merecer.
- Charlie:¿Podemos hacerles saber que merecen más?
- Profesor Bill: Podemos intentarlo.
Para terminar recomendaros 100% tanto la novela como la película llevada a las pantallas por el propio escritor ya que no os dejará indiferentes. Porque la vida no se detiene para nadie.
”No sé si voy a tener tiempo para escribir más cartas porque podría estar demasiado ocupado tratando de participar. Así que si esta termina siendo mi última carta sólo quiero que sepas que estaba en un mal lugar antes de empezar la secundaria y tú me ayudaste. Incluso si tú no sabías de lo que estaba hablando o conocías a alguien que estaba pasando por lo mimo, tú has hecho que no me sienta solo. Porque yo sé que hay gente que dice que estas cosas no suceden y hay personas que se olvidan de lo que era tener dieciséis años al cumplir los diecisiete, y todo esto serán historias algún día y nuestras imágenes se convertirán en viejas fotografías, y nos convertiremos en la mamá o el papá de alguien. Pero justo ahora, estos momentos no son historias, están pasando. Estoy aquí y estoy mirándola a ella, es tan hermosa. Puedo verlo, ese momento en el que te das cuenta de que no eres una triste historia. Estas vivo. Estas parado viendo las luces de los edificios y todo lo que te hace pensar, escuchando esa canción en ese paseo con las personas que mas quieres en este mundo, y en este momento yo juro…que somos infinitos»
SOMOS INFINITOS…









