Crítica de ‘X-Men: Apocalipsis’ (2016, Bryan Singer)

X-Men - MagaZinemaTítulo original: X-Men: Apocalypse

Duración: 143 min.

Director: Bryan Singer

Reparto: Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Evan Peters, Rose Byrne, Kodi Smit-McPhee, Sophie Turner,Chaning Tatum, Alexandra Shipp, Tye Sheridan, Olivia Munn, Lucas Till, Lana Condor

Guión: Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Música: John Ottman

Género: Acción.

Sinopsis: Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

Crítica de ‘X-Men: Apocalipsis’

por Marc Segura

«Para los que disfrutaron con las dos anteriores»

‘X-Men: Apocalipsis’ es la consolidación del trabajo de Bryan Singer en el mundo de los superhéroes, el director estadounidense ha conseguido mejorar de manera notable sus primeros pasos por el universo Marvel después de ‘X-Men’ e ‘X-Men 2’, dos buenos trabajos que quedaron en algo menor tras el salto cualitativo conseguido por Matthew Vaughn con ‘X-Men: Primera generación’. Singer supo aceptar esa mejoría y lo demostró con una fantástica ‘X-Men: Días del futuro pasado’ y como no podía ser de otra manera esta última entrega está a la altura de las dos anteriores.

Señoras y señores estamos ante una muy buena película del género, una inteligente y efectiva mezcla entre el Batman de Christopher Nolan y la saga de ‘Los Vengadores’, una deslumbrante aventura de superhéroes con unos fantásticos efectos especiales, un producto con mucha fuerza con un trabajado guion y grandes dosis de entretenimiento. Ello se ve plasmado en su sólido argumento que cuida y mucho el desarrollo de la historia de la saga, después de tantas entregas consigue una efectiva evolución del conjunto, que nadie se equivoque, no estamos ante la típica película de tortas y efectos sin ton ni son, ‘X-Men: Apocalipsis’ va más allá, sigue los pasos de las dos anteriores cintas situándose muy por encima de la trilogía original.

La fuerza de esta nueva entrega se vuelve a situar más en el desarrollo de los personajes, representados por unos fantásticos Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Oscar Isaac, Nicholas Hoult entre otros, que en un argumento que sirve más de hilo conductor para exaltar la potencia de unos superhéroes de nivel.

‘X-Men: Apoclapisis’ es oscura pero con las justas pinceladas de humor, con un ritmo pausado en su desarrollo para brindarnos un muy buen desenlace y un villano a la altura, todo ello acompañado por una resultona banda sonora. Por favor, leer bien el título de la película, si no te gustaron las dos anteriores no esperes encontrar nada nuevo en esta, pero si disfrutaste con ellas no dudes que esta última entrega te dejará más que satisfecho ya que tiene todos los ingredientes para ello. Una cinta tan inteligente como potente, la reafirmación de que el cine de superhéroes está en pleno apogeo, no lo dudes y deléitate con la última aventura de Magneto, el profesor Charles Xavier, Lobezno, Mística y todo el séquito de excelentes personajes que componen ‘X-Men: Apocalipsis’, una gozada.

• 7/10
  • 7.5/10
    Fotografía - 7.5/10