Un accidente de tráfico y una casa de dulce es la premisa de esta ‘Hansel y Gretel’ que como espectadores occidentales nos impactará y dejará maravillados por la genialidad de sus giros de guion, su puesta en escena y decorados que van mucho más allá de nuestra imaginación. Si las películas de terror de sobresaltos y escenas grotescas no son lo tuyo, no te preocupes, aquí disfrutarás más bien de un terror de esos llenos de incertidumbre, intensidad y qué será. Busca las miguitas de pan desde el arranque de la película, sus detalles desvelan mucho más de lo que puedes imaginar.
Sigue la historia de Eun (Chun Jung-myung), un joven que se pierde en el bosque y lo único que encuentra es una casita de ensueño donde habitan tres niños. Entre muñecos y pastelitos, Eun encontrará unos libros de dibujos que cuentan el terrible destino que sufren todos los adultos que han ido a parar a este triángulo de las Bermudas silvestre. Basada libremente en el cuento de los hermanos Grimm.
La ansiedad y el desasosiego se van generando y acumulando hasta meterse dentro de nuestros nervios. Escuchar a través de puertas entreabiertas y esa sensación que no te puedes sacudir de que la curiosidad mató al gato y nosotros vamos a ser los siguientes es una de las señas de identidad de ‘Hansel y Gretel’. Espero que tengas nervios de acero, vas a necesitarlos.
Una estética potente
Una estética que te atrapa. Hay color y a un mismo tiempo ausencia de él. Elementos oscuros que solo genera nuestra mente cuando nos ponemos en lo peor y nos estresamos. No hay nada que de más miedo que lo que nuestra mente puede hacernos imaginar. A esto hay que añadir paredes de papel pintado de miles de colores que se ven resaltados por las luces tenues de lámparas de otra época algo más barroca que ayudan a sobrecargar la escena de estímulos para que no tengamos descanso visual, estemos siempre atentos a la escena y no consigamos salir de ella.
Lo mejor de la cinta es el tiempo que el equipo de diseño y producción se ha tomado para generar unos escenarios de ensueño y terror, lo cual aquí no se anula mutuamente, sino más bien al contrario. Ver ‘Hansel y Gretel’ es como vivir atrapado en el tiempo, dentro de una casa de muñecas. ¡Vivan los pasillos y las niñas en camisón plantadas en ellos! Si eres fan del terror seguro que pronto vas descubriendo las fantásticas referencias que van apareciendo.
Las interpretaciones son más que notables. Su reparto no es muy conocido pero ha participado en entregas de renombre, aunque muchos de ellos se encuentran inactivos en este campo en tiempos recientes. Es muy remarcable el trabajo de los más pequeños. No deja de sorprenderme el trabajo de los actores infantiles en Corea, están a otro nivel y aquí tenemos una gran muestra de ello. Te hacen dudar hasta de tu propia existencia, y eso, en una película de estas características no tiene precio.
‘Hansel y Gretel’ mantiene muchos de los elementos de los hermanos Grimm, pero les da un nuevo enfoque mientras trata la maldad de los adultos y como cambia a las personas la inocencia y confianza destruidas por el abandono y el abuso emocional. La violencia en esta película es brutal, el maltrato infantil entra de soslayo y se queda de fondo durante todo el metraje. Sientes la desesperación en sus miradas, o eso crees. ¿Qué oculta esta familia?
Atrévete con ‘Hansel y Gretel’ aunque te parezca un poco loca desde su comienzo. Las dos horas de metraje van a volar mientras una historia llena de fantasía que se entremezcla con más de un cuento y leyenda que conoces se desarrolla ante tus ojos.
Tráiler de ‘Hansel y Gretel’
¿Nos encanta?
Overall
-
Originalidad
-
Guion
-
Ambientación
-
Edición y montaje
-
Interpretaciones
-
Fotografía
User Review
( votes)Puntos fuertes
- La ambientación y decoración de los escenarios.
- La intensidad de su guion.