‘Innocent Thing’, demasiado farragosa (2014) | A Buenas Horas

Nada está bien en ‘Innocent Thing’. Con esto no me refiero a que la película presente una trama en la que sus personajes se vean inmersos en un mundo sin esperanza o salidas, es más bien que no se ha sabido explotar una idea central desarrollándola de forma lógica hasta el final y eso ha supuesto un conjunto de tramas y líneas de acción sin definir que se presenta ante el espectador como farragosa y poco atractiva.

Joon-Ki (Jang Hyuk) es un popular maestro en una escuela secundaria. Su estudiante Young-Eun (Jo Bo-Ah) está secretamente enamorado de él. El corazón de Joon-Ki se inquieta cuando Young-Eun expresa sus sentimientos hacia él, pero él decide reprimir cualquier emoción que siente por ella. Young-Eun se acerca a las personas del entorno de Joon Ki, incluyendo a su esposa Seo-Yeon (Sun Woo-dom) para estar más cerca de él.

Cuando buscamos información sobre ‘Innocent Thing’ la encontramos clasificada como un thriller psicológico y cinta de tono erótico lo cual supone un batacazo aún mas grande cuando comenzamos a verla emocionados ante las maravillosas posibilidades que pueden abrirse ante nosotros si así es, pero no lo es. No lo es, porque no es capaz de mantener la duda, la intriga o el interés debido a los diálogos insulsos e incoherentes de sus protagonistas.

No saber diferenciar entre lo real e imaginario puede tener su encanto si es bien llevado y se dejan pistas o resultados finales que nos dejen fascinadas ante el ingenio del guionista o director. En ‘Innocent Thing’ debieron pensar valía todo en una trama más que manida de una ‘Lolita’ en la que la profundidad emocional y la madurez de sus personajes salió por la ventana el primer día de escritura del guion.

Ni siquiera salva al conjunto un actor de la talla como Jang Hyuk, quien en esta ocasión se encuentra plano incluso en las escenas más intensas. No pareciera que está interpretando el papel de un hombre que se ve entre la espada y la pared tras abusar de una alumna y que la cosa se le vaya de las manos cuando ésta se enamora de él. No hay arrepentimiento en su mirada, ni siquiera lujuria o atracción desenfrenada por una joven que es todo lo que su mujer no le ofrece dentro de un matrimonio forzado y sin amor.

A su personaje le falta desarrollo, emoción y fondo. Lo mismo ocurre con la atormentada y descompensada joven a la que interpreta Jo Bo Ah, que se encuentra dando vida a una joven necesitada de atención que se obsesiona con su profesor de gimnasia de la peor forma posible. Las estridencias del personaje rozan la locura. A nivel interpretativo la actriz cumple, pero los desbarajustes del guion no le permiten profundizar en las heridas de la joven y tampoco le permiten explorar su sexualidad ya que no hay espacio para ello en la trama.

Aunque probablemente el personaje peor creado y llevado a pantalla sea el de la esposa del protagonista. Sun Woo-Sun hace las veces de mujer embarazada que se encuentra inmersa en un matrimonio fallido y sustentado en deberes sociales que nada tienen que ver con el amor y si con la «responsabilidad». Nada tiene sentido en sus acciones o palabras. No hay credibilidad en sus acciones. Ni siquiera tenemos la sensación de despecho, la intención o deseo de venganza hacia su marido o la joven que ella ve destrozando su matrimonio.

En definitiva, el manido guion, lo ridículo e infantil de sus diálogos en lo que deberían ser situaciones insostenibles y de una enorme tensión, así como la falta de tensión sexual y un erotismo que vemos hacer aguas por su poca presencia, hacen que ‘Innocent Thing’ se quede en una amalgama de demasiados ‘quiero y no puedo’ que agota al espectador.

Solo tendremos que esperar un año en la filmografía de Jang Hyuk para ver ‘ Empire of Lust’, del 2015, y cuando la vemos nos damos cuenta de las infinitas cosas que podrían haber sido en ‘Innocent Thing’ y no fueron.

Tráiler de ‘Innocent Thing’

¿Nos encanta?
Overall
1.9
  • Fotografía
  • Guion
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
Sending
User Review
1 (1 vote)

Otras cintas coreanas son:

2037’, en solo un momento (Mo Hong-jin, 2022)

Special Delivery’, supervivencia y nervios de acero (Park Dae-min, 2022)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *