Sabiendo que estamos ante una película dirigida por Tim Burton, conociendo el sello de identidad que plasma en la mayoría de sus películas y viendo que Disney esta detrás de todo esto, cabe decir que mis expectativas eran muy altas. A veces, estas expectativas, caen de tan alto que se rompen.
Bien sabido es, que ‘Dumbo’, es una de las películas mas tiernas, y a su vez simples, que podemos recordar de nuestra infancia. Sin embargo, en esta adaptación, no he encontrado ese jugo mágico que tenia el ‘Dumbo’ que yo recordaba, ni el jugo básico al que Tim Burton me tiene acostumbrado.
Me siento capaz de decir, aunque me duela, que puede ser el film mas “flojo” que tenga Tim Burton en su colección. Una historia vacía, en la que se da más importancia a las orejas de Dumbo que a su corazón, no puede recibir elogios. La única excepción, a mi parecer, es el grandísimo trabajo realizado para lograr ese Dumbo en 3D, que es digno de algún premio.
Y no todo va a ser culpa de Tim, a este lo acompañan un elenco de actores rescatados del fango (Danny de Vito y Colin Farrel), sin alma. Pero con una actuación notable de Eva Green, que tiene el papel mas bonito y mejor ejecutado.
‘Dumbo’, de Tim Burton, fue nominada a efectos visuales o de animación en los Premios de Cine Australiano
Disney, como gran “empresa” detrás de toda esta producción, creo que se ha centrado mas en intentar “vender” un producto, que en hacer una buena adaptación.
Si tienes hijos, disfrutaran de unas dos horas de cine “tierno”, si no, disfrutarás de los 15 minutos que nos deja esta película del verdadero Tim, que algo es algo.
¿Pasa el corte?
Overall
-
Interpretación
-
Banda Sonora
-
Guion
-
Edición y montaje
-
Fotografía
-
Originalidad