Crítica de ‘La momia’ (2017, Alex Kurtzman)

Título original: The Mummy

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 110 min.

Director: Alex Kurtzman

Reparto: Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson,Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Javier Botet, Shina Shihoko Nagai,Solomon Taiwo Justified, Emily Ng, Jason Matthewson, Dylan Smith, Rez Kempton

Guión: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman

Música: Brian Tyler

Fotografía: Ben Seresin

Género: Acción

Sinopsis: A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

Crítica de ‘La momia’

por Marc Segura Arasa

«Muchos medios en las manos equivocadas»

Tres entregas le bastaron a Rick O’Connell (Brendan Fraser) para sepultar bajo la arena el buen regusto dejado por la primera parte de ‘La momia’ (1999), una más que notable propuesta de cine de aventuras de agradable humor facilón que fue perdiendo su encanto con sus dos secuelas. Alex Kurtzman ha intentado resucitar aquel recuerdo pero no ha sabido aprovechar ni los 125 millones de presupuesto ni a Tom Cruise, uno de los actores mejor pagados del 2016.

‘The Mummy’ 2017 es una amalgama compuesta por un pedacito de terror descafeinado, otro de humor y algo más de acción, todo ello sin la fuerza necesaria para suplir un débil argumento que ni su  pomposo apartado visual es capaz de levantar. El dúo Sommers-Fraser consiguieron conectar ofreciendo con su primera entrega un más que digno y divertido entretenimiento, una de esas películas que puedes repetir devorando un buen cubo de palomitas.

‘La momia’ tiene mucho cuerpo pero poco cerebro y nada de alma. No hacía falta mucho para aprovechar todos los recursos invertidos, un buen fajo de dólares, un reparto de renombre y unos medios técnicos de nivel, pero Kurtzman ha demostrado carecer del talento necesario para ofrecer un digno largometraje. Aun así ‘The Mummy’ se deja ver, hasta es posible que te entretenga ligeramente, pero es simple y llanamente otra de tantas películas olvidables.

  • 4/10
    Realización - 4/10
  • 6/10
    Fotografía - 6/10
  • 5/10
    Montaje y edición - 5/10
  • 5/10
    Música - 5/10
  • 3/10
    Guion - 3/10
  • 5/10
    Interpretaciones - 5/10
4.7/10

Resumen

Lo mejor: Algo de entretenimiento y Tom Cruise.
Lo peor: su desarrollo argumental y la sensación de estar viendo un producto sin corazón.

Tráiler de ‘La momia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *