Título original: Ice Age: Collision Course (Ice Age 5)
Año: 2016 (Estados Unidos)
Duración: 94 min.
Director: Mike Thurmeier, Galen T. Chu
Reparto: Animación
Guión: Michael Berg, Aubrey Solomon, Michael J. Wilson
Fotografía: Renato Falcão
Música: John Debney
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis: En esta quinta entrega de la saga, la obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando que accidentalmente un asteroide ponga rumbo a la Tierra, amenazando con acabar con la edad de hielo. Sid, Manny, Diego y el resto de integrantes de la manada tendrán que embarcarse en una aventura para intentar impedirlo.
Crítica de ‘Ice Age: El gran cataclismo’
«La sobresaturación de una saga«
Cinco películas y multitud de cortometrajes han conseguido acabar hundiendo una de las sagas animadas más efectivas de la última década. ‘Ice Age: El gran cataclismo’ es una moralina descafeinada de dibujos bien hechos que no aportan absolutamente nada nuevo, más bien al contrario, lo has visto infinidad de veces y mejor presentado.
Su logrado apartado gráfico en apariencia es el mismo que el de los anteriores títulos, el argumento parece estar escrito en apenas cinco minutos y su planteamiento carece de magia alguna. Como no podía ser de otra manera la única nota positiva viene servida por Scrat, la divertida ardilla víctima de unos “macabros” guionistas, pero es evidente que las contadas apariciones del personaje no son suficientes para cargar con el peso de un fallido conjunto.
‘Ice Age: El gran cataclismo’ carece de todo lo que presumía la cinta original y que ha ido perdiendo de manera progresiva con cada nueva entrega, la originalidad, la frescura de sus personajes, las sobredosis de humor y su especial encanto han dado paso a la monotonía, los clichés y la superficial ñoñería convirtiendo un referente del género en un producto destinado únicamente a los más pequeños a los que divertirá pero difícilmente sorprenderá.
-
4/10
-
6/10
-
4/10
-
5/10
-
2/10
Resumen
Lo mejor: los divertidos gags de la ardilla Scrat.
Lo peor: su falta de originalidad y su exceso de simpleza.
Tráiler de ‘Ice Age: El gran cataclismo‘