Crítica de ‘Hit Man. Asesino por casualidad’ (2024)

Gary Johnson es el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe maltratador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en uno de sus falsos personajes, se enamora de la mujer y coquetea con convertirse él mismo en un criminal.

Es que… ¡qué bien hacer las cosas bien! ‘Hit Man. Asesino por casualidad’ es una divertidísima comedia cargada de multitud de situaciones de lo más alocadas y que golpean a la puerta de lo correcto en todo momento. Su cadencioso ritmo narrativo es una delicia que va poco a poco creándose, de manera relajada, como el óleo se seca en una pintura, para dejar finalmente un perfecto cuadro totalmente artístico que es digno de ser expuesto en un museo. Me resulta brillante como maneja el humor y como lo va transformando en su propia trama, haciendo que el mismo vaya trabajando en diferentes vías y vaya creando lo que se nos muestra. Richard Linklater es un maestro; un maestro absoluto que hace que una historia a priori menos termine siendo una cinta muy recomendable y de un divertimento absoluto.

El guion es el mayor culpable de ‘Hit Man. Asesino por casualidad’. El propio director junto a Glen Powell se han encargado de hacer de las líneas de esta película una perfección absoluta: ácido, amoral, inteligente y divertido serían los principales adjetivos que podríamos entregarle al mismo guion. Esto retorna a la película dándole un aura totalmente desenfadada, gamberra incluso en ciertos momentos, que van a la vez ofreciéndole al público dos cosas principales: necesidad de atención hacia la historia que se nos cuenta, sobre todo teniendo en cuenta el aire a thriller que tiene; y una sensación de mantener la sonrisa ante cada palabra que dicen sus personajes de manera perenne.

No existe una gran cantidad de acción que sea plausible en la película, pero sí que tenemos escenas más acordes a ese rollo thriller que comento que a una comedia al uso. Si bien en ningún momento se vuelve noir o se esconde tras una capa oscura que le quite el aire a comedia, en determinados instantes el juego policiaco aparece para, también, ser ligeramente disfrutable y el estilo para ir desentrañando todo lo que nos tiene que contar es muy pintoresco, desde un inicio en el que ves que el nudo se está liando consigo mismo más de la cuenta y no ves desenlace hasta que finalmente te das cuenta de como ese maravilloso guion que he comentado lo tiene todo pensado.

En definitiva: te vas a divertir muchísimo. ‘Hit Man. Asesino por casualidad’ es una delicia ultra disfrutable que va a más en cada instante y que se va haciendo una especie de bola de nieve interesantísima desde el minuto uno de la película hasta que llegan los créditos de la misma. Una cinta que no deja lugar al respiro y en la que continuamente están pasando cosas de lo más interesantes, locas y divertidas. Qué gran trabajo.

4
  • Banda Sonora
Dónde ver Hit Man. Asesino por casualidad