Título original: Gods of Egypt
Año: 2016 (Estados Unidos)
Duración: 127 min.
Director: Alex Proyas
Reparto: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Bruce Spence, Bryan Brown, Emma Booth, Rachael Blake, Robyn Nevin, Goran D. Kleut, Abbey Lee, Paula Arundell
Guión: Alex Proyas, Matt Sazama, Burk Sharpless
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Música: Marco Beltrami
Género: Fantástico.
Sinopsis:
La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos. Mientras su batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la confrontación final.
Crítica de ‘Dioses de Egipto’
por Adrián Cantor
«De tal ojo tal Horus«
“Encuentro que las películas de hoy en día son cada vez más planas,
más banales, al espectador lo tratan como si fuera tonto
y con esta película intento protestar contra eso” (Michael Haneke)
El atractivo que generan las mitologías, su enriquecida literatura permite tomar miles de elementos para entender el mundo y su funcionamiento, permiten entre otras cosas crear historias de diversa índole. Lo difícil en ello, es que la invención de estas historias lleve a una película a enriquecer el mundo cinematográfico y generar debate ante un tema trascendental para el mundo o por lo menos formador de personas.
El primer error de la película, radica en lo que debería ser su fuerte, la ambientación parece más de los capítulos I, II y III de ‘Star Wars‘, un Egipto antiguo-futurista que dista mucho del real, unos efectos que llegan hacer ridículos, absurdos, y una edición sobrecargada de elementos propios de una película de humor y sátira. El guion es pobre y se burla de un momento y una cultura que le ha brindado a la humanidad más de lo que se suele creer, o saber por ahora.
Difícilmente se le rescate algo al película, no suelo escribir sobre este tipo de películas, pero es triste perder el tiempo con estas cosas cuando hay tanto poder e historias que fortalecen el que hacer cinematográfico; Es lenta, predecible, banal, sin guion y hasta ridícula, con escenas que dan vergüenza.
-
4/10
-
6/10
-
6/10
-
3/10
-
1/10
-
3/10
Resumen
Lo mejor: es difícil verle algo, tal vez los vestuarios y los adornos, que tampoco son muy respetuosos con el antiguo o actual Egipto.
Lo peor: las actuaciones, el screen, el guión, el mal manejo de los efectos, lo lenta y aburrida, el sonido. Prácticamente todo.