Para abrir boca, Asian Summer Film Festival 2024 desvela parte de su programación | Festival Nits de cinema oriental de Vic

El Festival Nits de cinema oriental de Vic – Asian Summer Film Festival 2024 desvela las películas que llenarán la pantalla de la Bassa dels Hermanos entre el 16 y el 20 de julio. Las sesiones al aire libre, las más emblemáticas del certamen, acompañadas siempre de exhibiciones en el Escenario Abierto y gastronomía con cenas temáticas de los países respectivos, así como de un millar de localidades llenas cada noche, viajarán por el tiempo y el espacio con propuestas variadas y con un denominador común: su vocación popular. 

La ceremonia inaugural del martes 16 de julio precederá la proyección de la japonesa Sabakan (Summer Days 1986). La película de Tomoki Kanazawa remite a la magia de la infancia y nombres totémicos como Yasujirō Ozu y Hirokazu Koreeda con una historia sobre un escritor que, en pleno bloqueo creativo, recuerda cuando era un niño y, junto con un compañero, recorrieron una isla en bicicleta para conseguir ver delfines.

La noche coreana del miércoles 17 estará protagonizada por la ciencia ficción épica de Alienoid: Return to the Future, de Choi Dong-hoon. El director de las superproducciones Asesinos El grande golpe, dos de las películas más taquilleras de la historia del país, ofrece un espectáculo pirotécnico lleno de acción y viajes en el tiempo donde un grupo de humanos intentan impedir que unas fuerzas alienígenas se apoderen de una espada sagrada. A pesar de que funciona también como film independiente, se trata de la segunda parte de Alienoid —ambas distribuidas en el país por Cinetel—, que se podrá ver en la ciudad el día 12 de julio dentro del programa Més Nits!

La noche de jueves 18 tendrá el sello de Hong Kong con una cinta de acción pura que enfrenta a un jefe policial con un genio criminal. Hunt the Wicked, de Chris Huo, no busca subterfugios ni frena en sus 103 minutos de movimiento, luchas, explosiones y una historia que recuerda a los clásicos de John Woo.

China estará también en la Bassa con Never Say Never, que se proyectará la noche del viernes 19. Basada en una historia real, la segunda película de Wang Baoqiang, que dirige y protagoniza, explica el ascenso y caída de un profesor de boxeo que ayuda a encontrar una salida vital a un grupo de niños de entornos rurales desfavorecidos.

Como cada año, la última noche en la Bassa pertenece a la India, con la sesión de la ya anunciada HanuMan. El film de fantasía mitológica y aventuras dirigido por Prasanth Varma será el encargado de cerrar las concurridas y celebradas noches en la Bassa dels Hermanos de esta edición del Festival Nits, sábado 20 de julio.

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *