‘While You Were Sleeping’, destino y visiones del futuro (Oh Choong Hwan, 2017) | Netflix

Al César lo que es del César, si lees el título y adivinas de que va esta serie, puedes ir a comprar lotería justo después, porque despista, y mucho. Despista más aún cuando crees que se parece a la película de Sandra Bullock y te encuentras en su lugar una película bastante ligera y de acción rápida en la que participan fiscales, abogados, periodistas, policías y en el que hay un restaurante de por medio.

Jung Jae Chan (Lee Jong Suk), es un fiscal novato que tras varios malentendidos termina siendo ignorado en su oficina, a pesar de ello vive sin miedo de decir lo que piensa. A pesar de ser torpe socialmente, es agudo en la investigación y cree en la justicia. Durante su adolescencia era el último en su clase, pero trabajó duro para cumplir el sueño de su padre: que su hijo fuera fiscal. Nam Hong Joo (Bae Suzy), es una periodista que decidió dejar su trabajo. La razón es que ella puede predecir el futuro a través de sus sueños y vio su propia muerte. Desde su adolescencia, su habilidad le ha traído más problemas que beneficios, pero esto cambia cuando conoce a Jae Chan, quien luego de conocerla también tendrá sueños premonitorios. ¿Qué pasará entre estos dos personajes? ¿Podrán cambiar el futuro?

Lo cierto es que este drama romántico es muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Mantiene una buena fotografía, sus diálogos son muy divertidos y activos por lo que los episodios pasan volando, pero a diferencia de otras agrega bastante acción a su trama principal.

Nam Hong Joo (Bae Suzy) es una joven periodista que mientras duerme sueña con eventos que terminan haciéndose realidad. Esta situación la lleva a escribir cada cosa que recuerda en pósits. Intentará por todos los medios avisar de su destino a aquellos que se encuentran en sus sueños, pero, de una forma o de otra, no conseguirá cambiar lo que está por venir.

Es así como entra en escena Jung Jae Chan (Lee Jong Suk), un fiscal recién estrenado en el cargo que no solo se muda a la casa de enfrente sino que también comparte esta rara habilidad. De una forma más bien dramática sus vidas acabarán uniéndose cuando Jung Jae Chan empiece a soñar con nuestra protagonista, y así sus vidas comiencen a enlazarse.

La trama se complica mucho más cuando aparece en escena una tercera persona que tiene ese mismo tipo de sueños premonitorios.

La serie sobre todo destaca por tener un muy buen montaje y edición, ya que a lo largo de todos los episodios se mezclan escenas temporalmente diferenciadas. Hay veces que nos encontramos reviviendo eventos pasados, otras en las que nos vemos inmersos en sueños y otras en las que vivimos el presente y vemos como se ve modificado basándose en los cambios de patrón que llevan a cabo sus protagonistas para evitar así una desgracia como la que han presenciado en sus sueños.

‘While you were sleeping’ es intensa y mantiene la emoción casi de forma constante. Ayuda mucho que junto a la trama principal se vayan añadiendo casos que tanto nuestra periodista como nuestro fiscal se encuentran siguiendo en sus respectivas líneas de trabajo.

Esto permite incrementar enormemente la cantidad de personas y de historias y por ende de desenlaces posibles. Hay momentos muy cómicos que se ven contrarrestados por otros de enorme tristeza, pero ciertamente hay un equilibrio que junto a escenas de acción como persecuciones, tanto a pie como en coche, complementan muy bien el desarrollo de la historia.

Tráiler de ‘While you were sleeping’

¿Pasa el corte?
Overall
3.1
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Fotografía
  • Edición y montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Muy ligera y entretenida
  • Buenos giros argumentales
  • Variedad de personajes

Quizá quieras ver otros K-dramas que te hagan caer rendido como son:

¿Te enamorarías de un holograma?, después de ver este K-drama, seguro.

‘Mr.Sunshine’, la belleza cinematográfica a tu alcance en Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *