Las mejores frases de ‘El diario de Noa’

El Diario de Noa (2004)

Hoy volvemos en nuestra sección de frases con un clásico del cine romántico del siglo XXI: El diario de Noa. Si hay una película de amor que guarde grandes citas para el recuerdo, es ésta. Durante todo el largometraje podemos disfrutar de bonitas frases por parte de sus protagonistas Noah Calhoun (Ryan Gosling), Allie Calhoun (Rachel McAdams), Duke (James Garner) y compañía. Sin más preámbulo, aquí os dejo las mejores frases de El diario de Noa:

“Les costaba ponerse de acuerdo. De hecho, rara vez estaban de acuerdo. Discutían todo el tiempo y se desafiaban todos los días. Pero a pesar de sus diferencias tenían algo importante en común: estaban locos el uno por el otro.”

Duke (James Garner)

“¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí.”

Noah Calhoun (Ryan Gosling)

“No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido. Pero según como se mire he tenido mucho éxito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazón y eso para mí siempre ha sido suficiente.”

Duke (James Garner)

“La historia de nuestras vidas, por Allison Hamilton Calhoun. Para mi amor, Noah. Léemela y regresaré a ti.”

Allie Calhoun (Rachel McAdams)

“- Puedo ser divertido si quieres, o pensativo, listo o supersticioso, valiente… incluso bailarín. Seré lo que quieras. Dime lo que quieres que sea, y lo seré por ti.
– Eres tonto.
– Podría serlo.”

Noah Calhoun (Ryan Gosling)
Allie Calhoun (Rachel McAdams)

“Los amores de verano terminan por todo tipo de razones, pero al fin y al cabo todos tienen algo en común: son estrellas fugaces. Un espectacular momento de luz celestial, una efímera luz de la eternidad que en un instante se va.”

Duke (James Garner)

«- Por qué no me escribiste? ¡¿Por qué?! ¡Te he esperado por siete años! ¡No había terminado para mi!
– Te escribí 365 cartas. Te escribí todos los días por un año. No había terminado ¡Aún no ha terminado!»

Allie Calhoun (Rachel McAdams)
Noah Calhoun (Ryan Gosling)

“Ella tenía el mundo a sus pies mientras que él no tenía dónde caerse muerto.”

Duke (James Garner)

“Me fijé que no llevaba un anillo y quería saber si la podía invitar a salir. Una cita. Antes de que diga que no, quiero que sepa que soy un excelente bailarín y que mis intenciones son completamente deshonrosas.”

Noah Calhoun (Ryan Gosling)

“- Noah: ¿Te quedarías conmigo?
– Allie: ¿Quedarme contigo? ¿Para qué? Míranos, ya estamos peleando.
– Noah: Pues, eso es lo que hacemos. Peleamos. Tú me dices cuando soy un hijo de puta arrogante y yo te digo cuando eres una pesada insoportable. Lo cual eres 99% del tiempo. No me importa insultarte. Me lo devuelves al instante, y regresas a hacer la misma cagada.
– Allie: Entonces, ¿qué?
– Noah: Así que no será fácil, será difícil. Y tendremos que echarle ganas cada día, pero quiero hacerlo, porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, cada día. ¿Harás algo por mí? ¿Por favor? Imagina tu vida. 30 años de hoy, 40 años de hoy, ¿cómo se ve? Si es ese tipo, pues, vete. Vete. Te perdí una vez, creo que lo podría hacer de nuevo si supiera que es lo que realmente quieres. Pero no tomes el camino más fácil.
– Allie: ¿Cuál? No hay manera fácil, no importa lo que haga, alguien se lastima.
– Noah: Deja de pensar en lo que quiere todo mundo. Deja de pensar en lo que quiero yo, en lo que quiere él, o lo que quieren tus padres. ¿Qué quieres tú? ¿Qué quieres tú?
– Allie: No es tan sencillo.
– Noah: ¿Qué quieres?
– Allie: No es tan…
– Noah: Carajo, ¿qué quieres?
– Allie: Tengo que irme.”

Noah Calhoun (Ryan Gosling)
Allie Calhoun (Rachel McAdams)

“En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.”

Noah Calhoun (Ryan Gosling)

“El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace inspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que esperaba darte siempre. Te quiero y ya nos veremos.”

Noah Calhoun (Ryan Gosling)

“Eres un cantante terrible, pero me encanta esa canción.”

Allie Calhoun (Rachel McAdams)

 

“Daría cualquier cosa por volver a esos momentos, todo a cambio de un segundo juntos, porque cuando todo empieza a ir mal lo único que deseo es volver a tu lado y abrazarte fuerte. Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros. Y quiero hacer de estos días junto a ti momentos que no pueda olvidar jamás. Tienes esa magia en la mirada que me hace no poder mirar a nadie más, esa magia en los labios que me hace extrañarlos cuando no los puedo besar, esa magia en las manos que al recorrer mi cuerpo y me hacen volar. Y es que no hay nada más mágico que un segundo a tu lado, porque magia eres tú.”

Noah Calhoun (Ryan Gosling)

“- ¿Crees que nuestro amor puede obrar milagros?
– Oh, sí, lo creo, por eso eso siempre regresas a mi lado.
– ¿Crees que nuestro amor nos sacará de aquí juntos?
– Creo que nuestro amor puede hacer todo lo que nos propongamos.
– Te quiero.
– Yo también te quiero.
– Buenas noches.
– Buenas noches amor mío.”

Allie Calhoun (Gena Rowlands)
Duke (James Garner)

“- Esto no se trata de cumplir tus promesas y no se trata de seguir tu corazón. Se trata de seguridad.
– ¿Qué quieres decir?
– ¡Dinero!”

Noah Calhoun (Ryan Gosling)
Allie Calhoun (Rachel McAdams)

“Acabará embarazada o con el corazón roto.”

Annie Hamilton (Joan Allen)

«He dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real… y si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas te sonreiré con alegría y recordaré cómo pasamos el verano bajo los árboles, aprendiendo el uno del otro y creciendo en el amor».

Noah Calhoun (Ryan Gosling)

“Él es un buen muchacho pero es… es basura.”

Annie Hamilton (Joan Allen)

“Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era… total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos si lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… entonces… no hay palabras para describir esa emoción.”

Duke (James Garner)

«Es una buena historia. Creo que la he escuchado antes…»

Allie Calhoun (Gena Rowlands)

1 comentario en “Las mejores frases de ‘El diario de Noa’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *