‘Pollos sin cabeza’ (2023). El fútbol y reírnos de ello.

Sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un ex futbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman “Beto”, quien acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.

Cuando empiezas ‘Pollos sin cabeza’ vas haciéndote una idea de lo que te vas a ir encontrando en esta serie, cuya idea original procede de las siempre creativas mentes de Carolina Bang y Álex de la Iglesia. El mundo del fútbol siempre ha generado una cantidad de posibilidades cinematográficas bárbaras; no en vano, estamos ante un mundo en el que la exageración y lo histriónico están a la orden del día y que, a pesar de no trabajar ni vivir en el mundillo, puedes ser consciente de todo lo que se mueve dentro del mismo, en el cual nos encontramos desde gente sensata, a gente despiadada en los negocios, a niños que son millonarios o a gente obsesionada con triunfar. Aquí es donde ‘Pollos sin cabeza’ comienza a fraguar su buen hacer: se ríe del mundo del fútbol a través de todos y cada uno de sus personajes, haciéndoles ser una divertida exageración de los principales planos que nos encontraríamos dentro del ambiente que crea el balompié.

Beto es el protagonista de la serie, a quien da vida Hugo Silva. Su personaje es el astro sobre el que van girando todos los acontecimientos de ‘Pollos sin cabeza’ y a la vez es la máxima expresión de esta creación exagerada que comentaba sobre los personajes. Con un nivel de estrés que no tiene que ser saludable, todo lo que le va aconteciendo a este protagonista termina siendo un amasijo de situaciones para que el público se ría a carcajadas, siendo así una comedia intensa de las que estás deseando que el capítulo siguiente empiece y te de más de lo mismo. Pero no solo es Hugo Silva, quien por cierto tiene una actuación más que notable y que de verdad nos sumerge en su agitada forma de vida; el núcleo que rodea a este hombre (Dafne Fernández, Óscar Casas, Kira Miró, Miguel Ángel Solá, Carmen Sánchez…) es culpable de que todo sea un baile coral perfectamente organizado y que la comedia brille casi en cada escena.

Fotograma de 'Pollos sin cabeza' | @HBO Max

En términos fotográficos ‘Pollos sin cabeza’ es poderosamente colorida. Disponemos de una cantidad de elementos en pantalla en cada plano que hace que la visión esté permanentemente buscando detalles que bien es cierto están muy cuidados, y que van creando una identidad propia; colorido que, por cierto, puede recordar a otras series como ‘Ted Lasso’, que comparten mundillo; pero que . Curioso resulta también el montaje de esta ‘Pollos sin cabeza’, con el que se va marcando la tensión de su narración y que no permite descanso al público, ya que siendo capítulos de media hora aproximada de duración, cuenta mucho en poco tiempo, y va generando esa red de situaciones entre los personajes que alimentan continuamente la historia. Una historia cuyo guion, obra de Pablo Tébar y Jorge Sáenz de Ugarte, no permite que descanse la sonrisa dibujada en la cara. Jorge Sáenz de Ugarte, por cierto, hijo de Jorge Valdano, por lo que conocimiento del mundo del fútbol para su creación ha tenido seguro.

Vas a divertirte mucho con ‘Pollos sin cabeza’. Lo alocado de las situaciones que se van generando y todo lo que va aconteciendo a los protagonistas es, en ocasiones tan disparatado, que no sabes si reír o pensar que es imposible sea real. Un trabajo muy bueno que da la sensación se podrá alargar lo que se quiera; una serie veloz y cuidadosamente narrada y que tiene un punto muy a su favor teniendo en cuenta el tema que toca: da exactamente igual que te guste el fútbol o que no lo haga, ‘Pollos sin cabeza’ lo hará.

Tráiler de ‘Pollos sin cabeza’.

¿Nos encanta?
Overall
3.8
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

ENTREVISTA A CAROLINA BANG Y JORGE VALDANO.

Hablamos con Carolina Bang y Jorge Valdano, creadores de ‘Pollos sin cabeza’

‘Un sueño Real’ (Documental, 2021), totalmente necesario | HBO

‘Ted Lasso’ (2020), Sudeikis sigue siendo un monstruo de la comedia | Apple TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *