Hacía años que no retomábamos este formato y nos encanta poder hacerlo tras usarlo en grandes series como ‘Narcos‘ o incluso el K-drama ‘Mar de la tranquilidad’. Han pasado tres años desde que se estrenase ‘Sweet Home’ en Netflix y ha costado ese tiempo poder reunir de nuevo a parte del elenco para realizar una segunda temporada que todos anhelamos y esperamos como agua de mayo.
En un mundo en el que las personas se convierten en monstruos que reflejan sus propios deseos individuales, el solitario estudiante de secundaria Cha Hyun-soo se muda a un nuevo departamento después de perder a su familia. En su nueva estancia enfrentará circunstancias extrañas e impactantes.
Este no es el típico drama coreano, de hecho, no es la típica serie en ningún sitio y eso es lo que la hace tan especial. Además, seas dramalover o no, si te gusta la buena música cuadrada justo en el momento perfecto, esta es tu serie, son temazos uno detrás de otro. Al tratarse de un reparto muy coral, y habiendo pasado tanto tiempo, vamos a echarle un vistazo al elenco, quienes son, cómo de conocidos eran en la industria y dónde se encuentran ahora que el tiempo les ha dado margen para protagonizar producciones entre medias.
Habrá tercera temporada así que probablemente no sea este el último post que leas similar, pero antes vamos a por esos personajes y actores de la primera temporada. ¿Los reconocerás a todos? ¡Vamos a ello!
Song Kang
El joven actor, que ahora ya no requiere presentación, da vida en la saga ‘Sweet Home’ a Cha Hyun-Soo, un muchacho que acaba de mudarse a la urbanización en la que transcurre la acción. Tras haber perdido a su familia, este joven taciturno sin nada que pedirle a la vida salvo más horas de videojuegos, se verá completamente transformado cuando lo que sea que está afectando a la población, les alcance.
‘Love Alarm‘ fue el papel más sonado antes de este, pero sabíamos que lo mejor estaba por llegar, a día de hoy es uno de los actores más cotizados de su generación y ha realizado K-dramas que nos han hecho llorar y reír a partes iguales. ¿Recuerdas ‘Navillera‘ o’Forecasting Love and Weather‘? Si te quedaste con más ganas de él, solo tienes que ponerte ‘My demon’, la cual está a punto de arrancar.
Lee Jin-Uk
Lee Jin-Uk da vida a Pyeon Sang-Wook, uno de los personajes con más recorrido en esta primera temporada. El suyo es uno de esos personajes rudos que incluso genera miedo en su entorno, pero que esconde bajo la brutalidad de sus acciones una historia profunda y devastadora que desvela y suma tragedia a una serie que no da tregua.
En 2018 el actor se unió a la saga ‘Voice’ para su segunda y tercera temporada, momento en el que quizá se hizo más reconocible en Dramaland, aunque empezó su carrera en el 2006 con la serie ‘Alone in Love‘, pero aunque ha ha salido en ‘Bulgasal: Immortal Souls‘ y ‘Doona!‘ muy recientemente dónde más nos gusta es en cine, porque ‘Miss Granny‘, ‘The beauty Inside‘ y ‘A Year-End Medley‘ son demasiado preciosas para dejarlas pasar.
Lee Si-Young
Brutal el trabajo de Lee Si-Young dando vida a Seo Yi-Kyung. Sus escenas de acción son rompedoras y espectaculares en todo momento. En el papel de bombera con un alto entrenamiento y preparación física, su personaje despunta por eso mismo. No hay nadie mejor para tener en tu bando cuando el apocalipsis parece haber llegado a la tierra.
La boxeadora lleva desde el 2008 en pantalla con trabajos como ‘The Land of the Wind‘ y la afamada ‘Boys Over Flowers‘, pero es ahora, con la saga ‘Sweet Home’ que ha entrado de lleno en nuestros hogares. No podíamos estar más contentas ya que la visibilidad que Netflix le está dando nos dejará seguro muchas más producciones suyas.
Lee Do-Hyun
En todo survival hace falta alguien que de un paso hacia delante y sea capaz de organizar al grupo para sobrevivir. Es indudable de que la tarea de Lee Eun-Hyeok es probablemente la más imposible de todas ellas, sobre todo si tenemos en cuenta que el lugar escogido para mostrarnos como está afectando al mundo en esta ‘pandemia’ indescriptible es un conjunto de edificios donde a penas si sobreviven sus inquilinos en días normales. Lee Do-Hyun se mete en el papel de un joven estudiante de medicina que sabe que para sobrevivir deberá de dejar sus sentimientos a un lado y sencillamente ser práctico y racional.
Lee Do Hyun es uno de esos actores que desde primer momento ha tenido el atino de escoger producciones ganadoras. El actor nacido en 1995 antes de salir en ‘Sweet Home’ ya había protagonizado la divertidísima ‘18 again‘, donde quedamos prendadas de su personaje, y también había participado en títulos imposibles de olvidar como ‘Hotel del Luna‘ o ‘Prison Playbook‘, por no mencionar su participación en la divertidísima ‘Clean with passion for now‘, pero son las producciones tras esta las que lo han catapultado. No es para menos, ha protagonizado ‘The Glory’, The Good Bad Mother‘ y la esperadísima ‘Death’s Game’ antes de alistarse para el entrenamiento militar. Esto es irse por la puerta grande sabiendo que seguirán abiertas y esperando con ansia a su regreso.
Kim Nam-Hee
Jung Jae-Heon es el prototipo de héroe que cree en la salvación del alma pero que a un mismo tiempo cuenta con un pasado del que aún anda redimiéndose. Una vez conoces a su personaje eres consciente de que cada uno de los papeles que se han creado para conformar al conjunto de vecinos está pensando hasta la última coma. Va a maravillarte la poca explicación que vas a pedirle al hecho de que ande con una catana por los pasillos.
Antes de ‘Sweet Home’ quizá lo reconoces de ‘Mr. Sunshine‘ o ‘WWW’, pero fue a partir de 2020 que los papeles que le han ofrecido han sido más recurrentes y por eso seguro lo has visto en ‘Mad for each other’, ‘Twenty Five Twenty One‘ o ‘Reborn Rich‘. Lo que quedó claro con esta serie es que es capaz de llevar sobre sus hombros un papel cambiante y profundo, preparado para la acción siempre que sea necesario, por lo que esperamos verlo en más trabajos con características similares a estas.
Go Min-Si
¿Sabes ese personaje que crees va a estar dando por saco toda la temporada y luego se convierte en uno de los que más juego dan? Esa es Lee Eun-Yu, y Go Min-si sabe darle vida a la perfección. Profundamente dañada a nivel emocional, la adolescente del grupo se convierte pronto en una de las pocas con la fortaleza suficiente para decir lo que piensa y mantener una brújula moral estable y sensata.
Los paralelismos con Song Kang al haber participado en las dos temporadas de ‘Love Alarm’ son pasmosos, verlos aquí juntos nuevamente no parece algo fortuito, es por supuesto algo maquinado por el destino (no vemos K-dramas para soñar con menos). Trabajó estrechamente, también, justo un año después con Lee Do Hyun en ‘Youth of may’, y se nota esa complicidad en pantalla. La actriz es sólida, lleva un peso dramático enorme en ‘Sweet Home’ y en su reciente aparición en la película ‘Smugglers’ está brillante.
Park Gyu-Young
Hay transformaciones increíbles en ‘Sweet Home’, pero una de las más radicales es la de Park Gyu-Young. Será porque no estamos acostumbradas a verla con ese aspecto tan rockero, que por cierto nos encanta. Interpretando a Yoon Ji-Su se mete en la piel de una recién llegada al bloque de viviendas que busca seguir viviendo a pesar de todo. Sin expectativas de encontrar nada ni nadie con quien encajar, este personaje lo encontrará todo mientras intenta sobrevivir, aunque quizá la pregunta que haya que hacer sea, ¿Será capaz de que todo lo que ha encontrado quede intacto?
‘Just Between Lovers‘ y ‘Romance is a Bonus Book‘ son algunos de los primeros K-dramas que vi, quizá por eso me encante tanto Park Gyu-Young, pero si tenemos en cuenta que tras su papel en ‘Sweet Home’ protagonizó ‘Dali and Cocky Prince‘ y ‘Celebrity‘, con una presencia en pantalla hipnotizante, nadie va a negarme que no tengo tan mal ojo. Estamos deseando verla en la segunda entrega de ‘El juego del calamar‘, esperamos le den un papel de esos brutales, llenos de acción, está más que preparada para él.
Ko Yoon-Jung
Park Yu-Ri, el personaje interpretado por Ko Yoon-Jung parece pasar desapercibido por su naturaleza tranquila, pero rápidamente se vuelve vital para curar las heridas de los vecinos y dar a más de un personaje un motivo para repensar su línea de actuación, lo cual hace que su protagonismo tome relevancia sobre todo hacia el final de la temporada.
De ‘He is Psychometric‘ y ‘The School Nurse Files‘ antes de ‘Sweet home’ la actriz pasó a tener papeles relevantes en ‘Law School‘ y la afamadísima histórica de tintes fantásticos ‘Alchemy of Souls‘, pero por si ahí creíamos que se quedaba la cosa, este 2023 ha sido partícipe de la bomba de Disney+ que ha sido ‘Moving’, y aún no la hemos visto en ‘Death’s game’, que se espera igual de rompedora a su manera. Esto nos dice de Ko Yoon-Jung que es capaz de cualquier papel que lancen en su camino. Nosotras como audiencia ya sabemos que sabe escoger buenos roles, y que casi seguro acertaremos si vemos un K-drama en el cual aparezca.
Kim Kap-Soo
No hay serie apocalíptica que se precie sin un personaje enamorado de su moto. Te encantará la frescura y dulzura que aporta An Gil-Seob a la trama. Es la sabiduria de quien ha vivido y padecido lo suficiente para saber que, a pesar de todo, la vida continua y debe ser disfrutada. La dinámica con los personajes más jóvenes y cómo se enfrenta a las situaciones de peligro son de lo más recomendable de toda la serie.
Para cuando ‘Sweet home’ llegó a su vida, este veterano actor ya lo había hecho todo. Aun así es fascinante ver como actores con un enorme recorrido dentro de la industria aprovechan hasta la ultima oportunidad para innovar y mantenerse relevantes. Kim Kap-Soo. El actor lleva desde el 2001 en televisión, pero quizá uno de los papeles que yo más le recuerdo es el de ‘Splash Splash Love‘, ‘The K2‘ y ‘Hospital playlist’, aunque es en cine, con ‘A Tale of Two Sisters’ donde se graba a fuego en tu memoria.
Kim Sang-Ho
Han Du-Sik es un veterano con una enome capacidad creativa. Todo a su alrededor puede convertirse en arma o elemento defensivo y pocas presencias habrá más vitales que la suya a la lucha por la supervivencia en el vencindario. ¿Estás lista para verlo en acción?
Hay actores épicos y luego está Kim Sang-Ho, que junto con Sung Dong-il, es capaz de sacarnos una sonrisa nada más verlos en pantalla. Sabemos que todas sus interacciones van a ser de diez y eso hace que el visionado automáticamente suba un escalón de calidad. Desde ‘City Hunter‘ hasta ‘Kingdom‘ antes de ‘Sweet Home’ haciendo en los últimos años apariciones en ‘Insider‘ o ‘May It Please The Court‘ por no mencoionar todo el cine cuya lista es interminable.
En un papel algo más secundario encontramos a los siguientes actores y actrices, todos ellos de 10 en sus interpretaciones a lo largo de la serie.
Lee Bong-Ryun
No diremos mucho sobre el personaje interpretado por Lee Bong-Ryun, tan solo que no estás preparada para todo lo que le pasa en pantalla. Si esta información no te hace ver la serie, nada lo hará, aunque estoy segura de que hace rato que tienes más que decidido, verla o (reverla).
Si digo ‘Crash course in romance‘, ‘Narco-Saints‘ o ‘Destined with you’ enseguida la encuentras en tu cabeza. Lee Bong-Ryun tiene una cantidad enorme de producciones y en los últimos años ha ido ganando presencia en los metrajes. Es una actriz sólida a la que se le da tan bien la comedia como el drama, y eso ha hecho que la podamos ver mucho también en cine.
Ko Gun-Han
Sabes que te puede dar mala espina un personaje desde primera hora y ese es el caso con Choi Yoon-Jae. Estoy deseando leer vuestros comentarios al respecto de su papel en la trama de esta temporada. Sin lugar a dudas va a dar mucha conversación al tratarse de un personaje sibilino y egoísta que solo busca no pagar por sus pecados.
Este actor lleva desde el 2014 con nosotras en Dramaland. Si viste ‘Oh My Venus‘ lo tienes más que fichado, ‘Clean With Passion For Now‘, ‘Fight for My Way‘ y ‘The Tale of Nokdu‘ fueron otros títulos que llegaron antes de que probablemente lo odiases en ‘Sweet home’. En años más recientes ha estado en Taxi Driver 2‘, ‘Tale of the Nine Tailed 1938‘ y la recién estrenada ‘The Killing Vote‘.
Kim Hee-Jung
Una madre coraje con nada que perder, ese es el papel de Kim Hee-Jung interpretando a Cha Jin-Ok. Un personaje esencial para entender como funciona la sociedad clasista surcoreana.
En años recientes, Kim Hee-Jung ha hecho de madre en series como ‘Work Later, Drink Now‘, ‘Gaus Electronics‘ y ‘So not worth it’, aunque su presencia en televisión se remonta a ‘Marrying a Millionaire‘ a comienzos de los 2000.
Woo Hyeon
Kim Seok-Hyeon es probablemente uno de los personajes más odiados de toda la serie. La repulsión que sentimos por sus gestos y palabras solo se ven superadas por la paz que nos da que se vea inmerso en un apocalipsis del que va a ser difícil salir indemne. Woo Hyeon da vida a un dueño de tienda de conveniencia que maltrata a su mujer y que solo piensa en si mismo.
Es imposible resumir su carrera, la cual empezó en cine en 2002 y en Dramaland en 2007. ‘Awaken‘, ‘Backstreet Rookie‘, ‘Curtain call’… y así hasta el infinito. Han contado con él para crear ambientes y personajes de todos los tipos. Aunque nuestros favoritos siempre serán los socarrones y divertidos, porque como esos ningun otro nos llena tanto cuando lo vemos en pantalla.
Kim Hyun
Si con An Seon-Yeong no te llevas las manos a la cabeza debido al pedazo de trama que tiene no lo harás con ningún otro personaje. La vida de una mujer abusada y maltratada de forma sistemática por su marido no puede tornarse un infierno aún mayor lleguen los monstruos que lleguen y esa es la liberación que comprendemos en este personaje, el hecho de poder tomar aunque sea una decisión propia que lo cambia todo.
Kim Hyun ha estado presente recientemente en series como ‘Reborn Rich‘ o ‘ The Escape of the Seven‘ justo este año, normalmente la vemos en un segundo plano poco destacado, pero tiene siempre la fuerza en pantalla de hacerse notar, y, sin importar el papel que tenga, acaba captando nuestra atención.
Kim Sung-Cheol
Para verle tendrás que adentrarte profundamente en la serie, pero prometemos que merecerá la pena cada segundo de su presencia. Su papel es trascendental y aporta al guion uno de sus grandes ejes. ¿Deben los monstruos ayudar a los humanos cuando son denostados y maltratados por éstos? Jung Ui-Myeong revoluciona la línea de pensamiento del protagonista como nadie más consigue en todo el conjunto.
Si empiezas tu carrera tan fuerte como él es normal que se te reconozca en todos lados. Lo viste en ‘Prison Playbook‘ por vez primera y desde entonces no has podido olvidarlo. Su papel en ‘Sweet home’ es también muy icónico y eso le ha llevado a ser protagonista en la película histórica ‘The night owl’ que ha sido estrenada recientemente y a participar en el elenco de la alabada ‘Our Beloved Summer‘.