‘Oh! Master’ es una de esas romcom algo trágicas que no tienen nada de especial pero que acaban enamorando. Si no esperas nada de ella lo encontrarás todo, pero como te acerques con unas mínimas pretensiones de ver un guion con cuerpo o interpretaciones fuera de este mundo, probablemente acabes dejándola, y sería una pena, porque a su manera es muy cálida y divertida, y trata temas muy complejos como el Alzheimer con tacto y golpes de dura realidad, lo cual le da mucho cuerpo al conjunto.
Han Bi Soo (Lee Min Ki) es el mejor guionista de series dramáticas de suspense en Corea del Sur y no está en una relación romántica. Oh Joo In (Nana) es una actriz popular. Aparece principalmente en comedias románticas, pero no es buena con sus propias relaciones románticas. Han Bi Soo y Oh Joo In terminan viviendo juntos. ¿Qué puede salir mal?
Con un elenco bastante sólido, ‘Oh! Master’ se presenta con una serie sin pretensiones en la que podrás ver y disfrutar de Nana y Lee Min Ki, además de Kang Min Hyuk, quien interpreta al amigo íntimo de Oh Joo In, Jung Yoo Jin, un joven con éxito que siempre ha estado secretamente enamorado de ella y que ahora regresa a su vida para intentar conquistarla. A lo largo de los episodios se hablará, entre otras cosas, de fama, vida en pareja y sobre todo de la presión social a la que se ven sometidas las mujeres cuando se trata de tomar decisiones tan personales cómo decidir con quien y cómo quieren vivir sus vidas.
Si te llama la atención el mundo del entretenimiento encontrarás un aliciente más para verla. Recuerda a ‘Record of youth‘ en cuanto a esa vida de fama tras las bambalinas, y le añade la importantísima parte de la escritura de guion y como se mueven los hilos en ese aspecto dentro de la industria. El glamour y la vida en escena se enfrenta en nuestros televisores a la cotidianeidad de sus vidas en sus hogares y ese es el gran punto a favor de este k-drama.
Madre solo hay una
Una de las cosas más disfrutables de ‘Oh! Master’ es que pone en el centro de la trama la relación de dos jóvenes con sus madres. Las relaciones son todo lo que deben ser, amor y por supuesto dilema, enfrentamiento y de cuando en cuando alguna que otra frustración y momentos dulces. Lo que es fascinante es ver el nivel de complicidad entre las protagonistas y sus respectivos hijos. Estas escenas son las que más te conmoverán.
Kim Ho Jung da vida a Yoon Jeong Hwa, la madre de Oh Joo In, una mujer que padece Alzhéimer, una enfermedad que vemos mutar con el paso de los episodios y que deja escenas muy duras y a la par tiernas. Un reflejo bastante acertado de la enfermedad y del trato que familiares tienen de ella. Lee Hwi Hyang a quien ahora estamos viendo en ‘Young Lady and Gentleman‘ hace las veces de madre de Han Bi Soo. Ella es una mujer que siempre ha vivido atada a su trabajo, la única cosa que podía controlar en su vida. Cuando ahora se enfrente a una enfermedad terminal, tendrá que decidir cómo quiere pasar sus últimos días junto a su hijo, y si debería hacerlo partícipe de su enfermedad.
Ambas mujeres son amigas de juventud, y consiguen reunirse para pasar sus últimos días creando recuerdos juntas, como una vez hicieron. Retomando su relación vuelven a vivir, como si no hubiera un día más sobre la tierra. El Carpe Diem se convierte en su forma de vida y el verlas decidir que hacer con sus vidas y tomar el control de su destino, es sencillamente maravilloso.
Sin lugar a dudas los momentos más emotivos para nuestros protagonistas están en el sobrellevar las enfermedades de sus madres. Todos somos capaces de vernos en su lugar, muchos lo han estado ya y nunca es sencillo hacer frente a la posibilidad de perder a un ser querido. Es ahí donde reside el mérito de ‘Oh! Master’, que puede no ser perfecta, pero si es delicada y acertada en este aspecto. Presenta situaciones increíblemente complejas y duras y las transforma en momentos de crecimiento personal para sus protagonistas mientras nos enseña la resilencia de las relaciones filiales. Hay mucha calidez en sus escenas y, también, muchas dosis de realidad, algo que no encontraba desde ‘Chocolate‘.
Las pequeñas cosas
‘Oh! Master’ es un k-drama que, aunque no con la mejor de las facturas, nos habla de la belleza de las pequeñas cosas. Sus protagonistas aprenden a convivir, a respetarse y a quererse mientras viven bajo un mismo techo. Personas que no podrían ser más distintas colisionan de forma inesperada y se encuentran a si mismos gracias a la presencia del otro.
Se ayudarán a combatir el dolor generado por las enfermedades de sus madres, y juntos se enfrentarán a la realidad de que todos somos finitos, pero antes de eso tendrán que descubrirse a si mismos y eso no será tarea fácil. ‘Oh! Master’ es bella y triste a un mismo tiempo en su representación de la enfermedad, pero es también es muy divertida mientras crea la relación entre los protagonistas.
Han Bi Soo es una de esas personas con unos muros tan altos como un rascacielos, un escritor que se escuda el halo taciturno que le da su profesión para vivir alejado de los demás. Es un personaje con una gran dulzura aunque, por supuesto, eso no se demuestra de puertas para afuera y genera situaciones muy cómicas. Oh Joo In será el revulsivo que su vida necesitaba para salir de la comodidad establecida en el día a día. La vitalidad e intensidad de la joven cambiará su vida para siempre y mientras lo hacen disfrutarás de escenas cotidianas llenas de malentendidos, primeras miradas y la sorpresa de que cuando menos lo esperas tu vida ya no te pertenece a ti únicamente.
Los recuerdos de los momentos vividos los acompañarán mientras duren sus vidas, y probablemente tu, si te atreves con ella, sonrías cuando la rememores, porque ciertamente es bella, disfrutable y está tan llena de momentos ‘típicos’ que no puedes dejar de pensar en ellos una vez acaba. Eso sí, tienes que verla con una mente abierta e imaginativa, porque sus agujeros de guion son extensos.
Tráiler de ‘Oh! Master’
¿Nos encanta?
Overall
-
Interpretaciones
-
Guion
-
Originalidad
-
Edición y montaje
-
Banda Sonora
-
Fotografía