‘A la caza del amor’ o ‘The pursuit of love’, coproducción entre la BBC y Amazon disponible ahora en Movistar +, es una joya oculta que merece la pena buscar y disfrutar. Con una duración más que aceptable con tres capítulos de 55 minutos, esta miniserie es toda una gozada que se ve en un asalto; aunque mi consejo es degustarla poco a poco, disfrutando de cada detalle.
Lo primero es lo primero, ¿Qué pasa en ‘A la caza del amor’? Pues que viajamos a la Inglaterra de entreguerras a la casa de los Radlett donde Linda y Fanny crecen, juegan y se divierten mientras su curiosidad por el mundo y el amor no deja de aumentar. La familia Radlett es estrafalaria, y mientras el padre de Linda es estricto y duro, los padres de Fanny están ausentes. Linda es impulsiva, romántica y aventurera, mientras sobre Fanny pesa la vida de su madre, la Desertora (Bolter), y es más racional y responsable. Y durante varios años acompañaremos a estas dos primas y mejores amigas en sus vaivenes, reflexiones e intentos de calmar esa sed de amor y vivir la vida que parece no saciarse nunca.
Linda Radlett (Lily James) y su adorada prima Fanny Logan (Emily Beecham) son dos jóvenes unidas no solo por los lazos familiares, sino por sus ganas de vivir y desafiar lo que se espera de ellas como mujeres en plenos años veinte, lanzándose de cabeza a cualquier experiencia que la vida y el amor les tenga preparada. Impulsiva e inconformista, Linda no para de buscar el romance perfecto, mientras Fanny, más prudente y reflexiva, aspira a una relación más sólida, convencional y realista. Ambas son testigos y protagonistas de cómo sus vidas toman caminos diferentes a medida que cada una busca el amor definitivo.
¿Qué es más difícil: quedarse o desertar? ¿Qué pesa más: dejarse llevar o refrenarse? ¿Se puede ser buena y virtuosa aunque por dentro nos coman los celos y envidias pese a no alimentarlos nunca? Todo esto se lo preguntan una y otra vez Linda y Fanny durante toda su vida. Y somos testigos de una historia de amistad fuerte y sincera, aunque puesta a prueba en demasiadas ocasiones por el carácter tan opuesto de las dos primas.
"I’m lost without you"
La serie está basada en el libro homónimo de la escritora Nancy Mitford. Y ha conservado ese toque cómico y trágico de la historia. La producción cuenta con un elenco de infarto con Lily James, Emily Beecham, Dominic West, Emily Mortimer, también guionista y directora, y Andrew Scott marcándose la mejor entrada que he visto en toda mi vida. Repito por si queda algún despistado por aquí: Andrew Scott.
Todo está cuidado al más mínimo detalle: vestuario, decorado, diálogos, localizaciones, banda sonora. Cada capítulo es totalmente embriagador. El arranque de la serie tiene tanta fuerza que no te suelta hasta que termina y, aun así, sigues sintiendo su encanto durante mucho tiempo. Es imposible desligarse de los Radlett y mucho menos no prendarte de Linda (Lily James) ni caer rendido ante Lord Merlin (Andrew Scott) ni sentirte reflejada en Fanny (Emily Beecham) y paro aquí porque todos y cada uno de los personajes dejan una huella indeleble por mínima que sea su aparición.
Lo dicho, serie para degustar y disfrutar una y otra vez.
Tráiler de ‘A la caza del amor’. Versión original
¿Nos encanta?
Overall
-
Fotografía
-
Guion
-
Montaje y Edición
-
Originalidad
-
Música
-
Interpretaciones