Coches de series de televisión que han hecho historia

Conducir un coche es una tarea que exige mucha responsabilidad. La integridad tanto de los pasajeros como de otros conductores dependen de quien lleva el vehículo. Además, en caso de sufrir un siniestro, recurrirán a un abogado de accidentes automovilísticos para ser indemnizados.
Muy distinta es la televisión. En ellos hemos visto series en las que el coche era tan protagonista como quien lo guiaba. Vamos a ver tres de las más populares y míticas.

Series coches - MagaZinema
Series coches – MagaZinema

Tres de las mejores series con coches míticos

En estas producciones de televisión los automóviles son, como mínimo, parte del equipamiento con que cuentan los protagonistas. Pero en algunos casos, incluso se pueden considerar un personaje más.
La primera serie que se nos viene a todos a la cabeza es ‘El coche fantástico’. Su protagonista es Michael Knight, que se dedica a combatir el crimen ayudado por un magnífico Pontiac Trans-Am V8. Este, en efecto, es un personaje tan relevante como el propio Knight. Porque incorpora una inteligencia artificial que no solo le permite conducirse por sí mismo, sino incluso hablar. De hecho, tiene muestras de un humor negro muy apreciables.
Otra magnífica serie de televisión en la que un vehículo resulta importante es la inolvidable ‘El equipo A’. La protagonizan varios antiguos soldados norteamericanos que, injustamente acusados de un crimen que no han cometido, se convierten en justicieros. Conforman el grupo Aníbal, el líder, el loco Murdoch, el seductor Phoenix y el fuerte M. A. Barracus. Pero, como herramienta inseparable, cuentan con una espectacular furgoneta GMC G-Series del año 1983.
En tercer lugar, tenemos ‘Starsky y Hutch’, la mítica serie de los años setenta protagonizada por dos policías duros que han hecho historia. Porque numerosas producciones del género posteriores los han tomado como modelo. Pero, junto a los dos protagonistas, ha quedado en el recuerdo de los espectadores el precioso Grand Torino rojo atravesado por una franja blanca que los acompañaba a todas partes.

Otras series con coches legendarios

Las tres que hemos citado son, probablemente, las series en que un vehículo ha quedado en el imaginario de los espectadores con más vivo recuerdo. No obstante, ha habido otros muchos coches míticos en producciones televisivas.
Por ejemplo, el Batmóvil que usaba Adam West encarnando a Batman en la serie de los años sesenta o el flamante Ferrari 308 GTS que conducía Tom Selleck interpretando al detective Magnum. No obstante, si de la marca italiana hablamos, quizá hayan sido aún más populares los diferentes modelos que guiaba Sonny Crockett en ‘Corrupción en Miami’.
Carácter muy distinto tienen el Mini que acompañaba al peculiar míster Bean en sus películas o la autocaravana Fleetwood Bounder de Walter White, protagonista de la mítica serie ‘Breaking Bad’.
En suma, estos son algunos de los vehículos que han hecho historia en las series de televisión. Forman parte del imaginario colectivo de los espectadores casi tanto como sus protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *