Crítica de ‘Stranger Things 4’ (2022) | Netflix

La historia se retoma seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down.

Lo han vuelto a hacer, por supuesto. ‘Stranger Things 4’ tiene ese algo que siempre ha tenido la serie de Netflix que ha conseguido enganchar a propios y extraños, llegando incluso a ser carne de maratón por mucha gente. Muchos han sido los factores que se han encargado en todo momento que así fuese y que ese «enganche» durase episodio tras episodio, pero justo cuando la serie parecía no poder seguir sirviendo como ejemplo de ello puesto que iba decayendo, una nueva temporada con multitud de nuevos detalles han asaltado a la audiencia y la han vuelto a catapultar como una magnífica producción.

‘Strange Things 4’ sigue aglutinando dentro de sí lo que el público quiere ver: los personajes de siempre que, a pesar de todo, siguen fluyendo por la vida y cuyo tiempo va pasando y se va mostrando en pantalla; un villano nuevo algo diferente pero con los conocidos detalles y locuras que llevaron a la serie al estrellato popular, las amistades, los líos, las subtramas algo estúpidas pero que alimentan la principal, la intriga… en general, las «cosicas raras» que tanto nos gustan de ‘Stranger Things’.

Fotograma de 'Stranger Things 4'
Fotograma de ‘Stranger Things 4’

Siempre llama la atención de esta serie el rollo ochentero que la fotografía, la música y algunas imágenes sueltas son capaces de imprimir para que el público se sienta cómodo. En una década tan cambiante como lo fue, ver en pantalla pequeños y diversos detalles que van creando lo que tanto nos gusta de este universo ‘Stranger Things’ hacen que la calidad del producto crezca de una manera brutal. Quizás un guion algo desestructurado o con conversaciones que no aportan pero tampoco molestan sea lo único que podría rechinar en un producto que, aunque no lo sea, pueda sentirse como un trabajo redondo en su totalidad.

La historia sigue encumbrando lo que es ‘Stranger Things’ junto a un montaje delicioso y bien cuidado. Cada capítulo alimenta y deja con ganas de ver más y más, haciendo que cada episodio cuente dentro de la trama y diga lo que debe decir. Así pues, ‘Stranger Things 4 es un acierto absoluto de continuación y un nuevo punto dentro de las actrices y actores que salen en la serie, puesto que la calidad interpretativa de todas y todos ellos se mantiene conforme al principio de una serie cuyas críticas fueron muy positivas en este aspecto también.

Fotograma de 'Stranger Things 4'
Fotograma de ‘Stranger Things 4’

En definitiva, ‘Stranger Things 4’ es un acierto absoluto. Es lo que esperaban fans y no fans de la serie y es lo que una buena producción de aventuras tiene que ser, por y para el público. En el pueblo ese siguen pasando cosas muy raras, pero para disfrute del público, que pasen durante mucho tiempo.

Tráiler de ‘Stranger Things 4’.

3.9

Crítica de ‘De amor y monstruos’, (Michael Matthews, 2020) | A buenas horas