No es que las dramalovers necesitemos mucho para engancharnos a un K-drama, pero, ciertamente, ahí nos vas a tener pegadas al televisor si pones un reparto atractivo al frente de la serie. Con ‘Death’s Game’ decir que el reparto es bueno es quedarse corto. Cómo ocurriese, salvando las distancias de guion y género, con ‘Our Blues‘ o los amados ‘Reply‘, este elenco parece haber puesto de acuerdo las agendas de la canelita en rama de la parte joven de la industria para dejarnos a quienes las conocemos, encantadas, y a las neófitas que se han acercado a ella, enganchadas a unas magistrales actuaciones y puestas en escena.
A punto de ir al infierno, Yee-jae debe pasar por doce vidas distintas y doce muertes distintas en este drama de reencarnación.
Así que, como no podía ser de otra forma, aquí va el ‘Quién es quien’ de esta serie para que descubras producciones pasadas y proyectos futuros de los actores y actrices que interpretan esta serie, para que nada se escape a tu radar. Te los dejamos, a continuación, en el mismo orden en el que van apareciendo en pantalla.
Seo In-Guk como Choi Yee-Jae
¿Cuál es su papel? Este actor puede hacer de lo que quiera en el género que sea. Nada le viene grande o pequeño. En esta ocasión da vida a un joven superado por la presión social a la que no a diario nos vemos sometidos. No ser lo suficientemente bueno, no llegar hasta donde se nos dice deberíamos llegar y una autoestima por los suelos hace que tome la mas radical de las opciones. A un mismo tiempo es un joven arrogante, que se escuda en sus circunstancias para no hacerse responsable de lo que que ha hecho o dejado de hacer a lo largo de su vida.
El pulso que mantiene con Park So Dam es brillante e intenso. Van a encantarte trabajando juntos. Antes de esta serie, en 2022 grabó la cinta ‘Project Wolf Hunting‘, una de esas películas en las que se derrama más sangre de la que se puede gestionar y que no deja a nadie indiferente. Un must total para las seguidoras del actor- Nada que ver tiene su papel en ‘El Rey de las Compras, Louie’, un K-rama en el que da vida a un joven que pierde la memoria pero que es adicto a las compras. Una versión mucho más cálida y amable que la que muestra en la película que te hemos comentado.
La mala noticia es que aun no sabemos cual será su próximo proyecto, habrá que esperar a ver si es cine o serie, aunque a nadie vamos a engañar si decimos que la veremos sea lo que sea que decida hacer.
Park So-Dam es ‘La muerte’
Solo puede haber palabras de alabanza para esta joven actriz que lleva sorprendiendo con sus aptitudes interpretativas a todo aquel que se acerca a su carrera desde el día que la inició. El mundo entero la conoce por ‘Parásitos‘, pero puedes verla en papeles más pequeños si vas algo más atrás en el tiempo y ves la durísima ‘The Silenced’ o ‘Scarlet Innocence‘, aunque su trabajo más actual junto con este del que hablamos hoy es ‘Special Delivery‘ que puede verse en Netflix y que no defrauda, ofreciendo una película de acción sin pausa en la que la actriz muestra que no hay género que se le resista.
Cómo puedes ver en las imágenes el estilazo y presencia de la actriz la hace encajar a la perfección en el papel de ‘Muerte’, ofreciendo una interpretación soberbia en la que destaca esa sonrisa de saberse invencible mientras castiga a quien cree puede engañar a la muerte. Tal y como nos ocurre con Seo In Guk aún no hay proyectos abiertos en este 2024, nos tocará modernos las uñas mientras la esperamos de vuelta, pero esperaremos con alegría tras saber que se ha recuperado del cáncer papilar de tiroides que le fue diagnosticado en 2021 y que le hizo perder la voz durante más de 8 meses.
Ko Yoon-Jung da vida a Lee Ji-Su
En ‘Death’s Game’ Ko Yoon-Jung interpreta a la novia del protagonista, una chica que sueña con ser escritora. Su presencia es clave para darle a la serie el arraigo emocional que necesita para hacernos ver el dolor que queda en quienes sobreviven a aquellas personas que deciden cometer suicidio. Una vida golpeada por la pérdida y el sinsentido que es capaz de reflejar en su postura, movimientos y mirada.
A esta actriz la has adorado en ‘Sweet Home‘, en ‘Law School‘ y en la reciente serie de Disney+, ‘Moving‘ el mayor éxito de la televisión surcoreana fuera de sus fronteras el pasado año. Muy pronto podremos verla en el spin-off de la aclamada serie médica ‘Hospital Playlist’ que llevará por título ‘Someday Wise Resident Life’, y no podemos esperar a seguir viéndola trabajar en cine, donde por ahora solo disponemos de un título, ‘Hunt.’
Choi Si-Won es Park Jin-Tae
Si eres seguidora de la música K-pop no necesito introducirte a Choi Si-won, pues lo tienes en tu radar por formar parte de la banda ‘Super Junior’, pero si eres de las que aún está descubriendo la vasta industria del entretenimiento surcoreano quizá te suena más su cara de verlo en la reciente ‘Bloodhounds‘, donde aparece junto a Woo Do Hwan, o en el K-drama de dos temporadas ‘Work later, drink now’.
En ‘Death’s game’ es el heredero de la corporación Taeksang, y cómo tal lo vemos, aunque bastante más fugazmente de lo que querríamos, en un ambiente de lujo y poder. La interpretación que hace es soberbia, de esas que te dejan pensando, ¿Cómo puede una persona sorprenderse de si misma? Vas a saber a que me refiero en cuanto comiences la serie.
¿En que tipo de papel te gustaría verlo? Yo personalmente creo que estaría genial en algo bélico y muy intenso emocional y físicamente a un mismo tiempo.
Sung Hoon da vida a Song Jae-Seob
Pues la verdad que su paso como deportista extremo en ‘Death’s Game’ es, cómo poco, memorable. La suya es la presencia más impactante de todas, y eso que la serie sobresale por lo imaginativas de las entradas y salidas de los personajes en los distintos episodios.
En 2023 lo vimos en ‘Perfect Marriage Revenge‘, aunque siempre nos vendrá a la mente por su papel en ‘Oh my venus’ junto a So Ji Sub. Hay series icónicas que marcan o hacen arrancar carreras y esta fue la suya. Esperemos tenga más oportunidades en años venideros porque realmente sobresale en papeles físicos y sería una incorporación genial a alguna saga como ‘The roundup‘.
Kim Kang-Hoon es Kwon Hyeok-Su
Este es uno de esos actores con el que una no puede ser objetiva. Es imposible serlo cuando literalmente lo has visto crecer dentro de la industria y desde el primer día quedaste prendada del talento de alguien tan pequeño. Y como los años pasan para todos, ahora estamos viéndolo en papeles de adolescente y contando los días hasta que sus protagónicos no paren de llover.
Lo viste en ‘Mr.Sunshine’, ‘Mouse‘, ‘When the Camellia Blooms‘… en todas las series buenas que recuerdes con un chico joven está el. La más reciente de renombre ha sido ‘Reborn Rich‘ donde se ponía a la par de Lee Sung-Min y se nos caían las lágrimas de la emoción, aunque su último trabajo antes de ‘Death’s Game’ fue ‘Kokdu: Season of Deity‘.
Es impresionante el talento joven de Dramaland, no nos van a faltar buenos actores jamás gracias a la remesa que viene de camino.
Jang Seung-Jo da vida a Lee Ju-Hun
Gracias ‘Death’s Game’ por las apariciones que nos has dado. Nunca tenemos suficiente de Jang Seung-Jo y aquí aunque brevemente, hemos gozado de cada segundo de su interpretación. Lee Ju-Hun, su personaje, es un ejecutador de la mafia bien entrenado que nos permite ver unas escenas impecables de acción en carretera que hacen las delicias de las fans sin siquiera despeinarse.
‘Let Me Grab You by the Collar‘ es su próximo proyecto para Dramaland, un thriller dramático al que vamos a engancharnos casi sin poder remediarlo, tal y como nos pasó con la fantástica ‘Strangers again?‘ o ‘The Good detective‘. Las cuales si aun no has visto, puedes ponerte sabiendo que vas a disfrutar cada minuto de su actuación. ¡Por cierto! La suya es una de las historias que más te enganchan de ‘Death’s Game’, no te creerás como termina.
Lee Jae-Wook como Jo Tae-Sang
¿Cómo te sentirías si te reencarnases en alguien que se encuentra dentro de prisión por un crimen que no cometió? ‘Death’s Game’ es irónica, ácida y bastante perversa cuando quiere. El actor de ‘Do Do Sol Sol La La Sol‘ y ‘Alchemy of Souls‘ pone toda la carne en el asador con su interpretación y nos deja uno de los personajes más duros
Dos son las series en las que tendremos de nuevo el placer de verlo este 2024. La primera es ‘Hong-Rang‘, la cual podrás ver en Netflix. Sigue la vida de Hong-Rang (Lee Jae-Wook) quien nace en una familia adinerada siendo el sucesor de una gran asociación de comerciantes en Joseon, hasta su desaparición a la edad de ocho años…¿Tenías sageuk ligerito para el 2024?
La segunda será ‘The Impossible Heir‘, en Disney+, que nos trae una escalada de esas que se prevén llenas de obstáculos para conseguir un puesto de poder en un gran conglomerado. Otra más para la interminable lista del 2024. Nadie sabe de donde sacaremos el tiempo, pero tampoco nadie duda de que lo conseguiremos.
Kim Jae-Wook es Jeong Gyu-Cheo
Buah, si tienes que elegir a un asesino con una mirada penetrante no puedes escoger mejor. Es impresionante el duelo que Kim Jae Wook mantiene durante toda la serie con Kim Ji-Hoon. Seguro la primera vez que lo viste fue en ‘Coffee Prince‘, desde entonces probablemente también en ‘Voice’ o la magnífica ‘The Guest’o la divertida ‘Her Private Life‘, pero nunca antes como aquí.
Kim Jae-Wook se supera probablemente con las escenas más duras de toda la serie cargadas a su espalda. Impoluto es el adjetivo que mejor describe su presencia y puesta en escena de un personaje y una historia que bien podrían haber sido una película de esas que marcan tendencia.
Al igual que Lee Jae-Wook estará en ‘Hong-Rang‘, pero su papel estará vinculado a la realeza, por lo que podemos suponer que veremos algún tipo de enfrentamiento entre ambos personajes. Y quien sabe, lleva desde el 2018 sin aparecer en la gran pantalla, quizá el 2024 o 2025 nos deparen alguna sorpresa.
Lee Do-Hyun es Jang Gun-U
No podía ser de otra forma, la parte más dramática y tierna a un mismo tiempo de ‘Death’s Game’ no podía recaer en otro actor que no fuese Lee Do Hyun, quien esta ocasión se reencarna en un joven modelo con una fama ascendente que muy pronto se ve ligado a la escritora que fuese novia del personaje de ‘Seo In Guk’.
Este actor es reconocido y adorado por sus papeles en ‘18 Again, ‘Sweet Home’ o ‘The good bad mother’ en tiempos más recientes, aunque quizá donde más nos chocó verlo fue en ‘The Glory’ ya que tenía un papel algo desdibujado que nos dejó a muchas descolocadas.
¿Hay alguien más que esté contando los días para que se estrene ‘Exhuma‘ y con ello el actor en el mundo de las películas? ¿Será por fin ese papel en el que el actor se sale del tiesto y nos deja uno de esos personajes épicos, rudos y tan distinto a lo que nos tiene acostumbrados que hasta sus detractores tendrán que recular y ver el enorme intérprete que es? Esperemos que si, porque trabajar al lado de Choi Min-Sik o Kim Go-Eun no es moco de pavo.
Kim Ji-Hoon es Park Tae-U
Kim Ji hoon ha cogido carrerilla y no hay quien lo alcance desde hace un par de años. Es cierto que últimamente está teniendo papeles de malo malísimo que hace que la palabra psicópata nos resulte insuficiente para poder describir sus personajes, pero no podemos negarle que lo borda. En ‘Ballerina’ querrías hacerlo desaparecer, y lo mismo ocurre aquí en ‘Death’s Game’ donde su sonrisa de suficiencia te revuelve el estómago, lo cual habla y muy bien de la interpretación del actor, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la misma persona que nos dio el bromance del 2023 con ‘Love to Hate you‘. Ambas en Netflix, por cierto.
Si hasta ahora creías que el reparto estaba bien, pero tampoco tenía ningún peso pesado, vas a atragantarte con tus pensamientos porque los nombres que siguen son la industria de los K-dramas y no necesitan de nadie más para ser sinónimo de éxito y calidad.
Oh Jung-Se es An Ji-Hyeong
El actor que nos dejase fascinado como el hermano mayor de Kim Soo-Hyun en ‘It’s okay to not be okay‘, y nos dejase sin aliento haciendo de malo en ‘The good detective‘ encarna en este K-drama a un policía que le promete a su madre no ser nunca herido durante el trabajo, algo que lo convierte en cobarde entre sus compañeros. Todo eso cambiará radicalmente cuando se encuentre cara a cara con el villano de la serie y tengamos los episodios más trepidantes que podamos pedir mientras se hace justicia en un sistema roto.
En 2024 lo veremos en ‘Mr. Plankton‘ con Woo Do Hwan donde interpretará al heredero de una gran empresa. La serie podrá verse en Netflix, y tanto tu como yo sabemos que no necesitas saber más del argumento para darle al play.
Kim Won-Hae interpreta a un vagabundo
Con papeles en más de 50 K-dramas desde que comenzase su carrera es verdaderamente no haberlo visto antes si llevas unos pocos de dramas a tus espaldas. Si tuviese que elegir un papel en el que me encanta sería en ‘Signal‘, y de las más recientes ‘Revenant‘ ambas dos seriones que no puedes dejar pasar.
La interpretación en ‘Death’s game’ es fugaz, pero su presencia es tan arrolladora que probablemente sea uno de los personajes que más recuerdes cuando acabe la serie a pesar de no ser para nada trascendental.
Kim Gun-Ho da vida a un oficinista
Aunque casi siempre lo vemos de secundario, eso hace que su rostro sea muy reconocible para nosotras. Solo este 2023 ha formado parte del reparto de seis K-dramas. Entre ellas ‘Missing: The Other Side 2‘ o Welcome to Samdal-ri‘. Dónde hace casi un lustro que no tiene papeles es en el mundo del cine, aunque no nos extraña nada teniendo en cuenta como de ocupado está en Dramaland.
Kim Mi-Kyung es la madre de Choi Yee-Jae
Una vez más la actriz trae a la pantalla un acertado papel de madre. Lo mejor de todo es que no solo la vemos como secundaria, sino también como protagonista y esa es la maravilla de ver ‘Death’s Game’ que aunque sea durante un solo episodio, la pantalla les pertenece a cada uno de los personajes que salen y eso supone verlos en todo tipo de situaciones y rango de emociones. Particularmente el personaje que interpreta Kim Mi-Kyung tiene relevancia suficiente como para darle tiempo de dejarnos fascinados con su interpretación.
¿Dónde la has visto? Con esta actriz lo mejor sería preguntarse ‘dónde no la he visto’, porque como la enorme actriz que es, está en todas las buenas series de los últimos años. Desde su papel como madre en ‘The Heirs‘, donde traspasa la pantalla, pasando por ‘Healer‘, donde hace un tándem perfecto con Ji Chang wook hasta la reciente ‘Tell me that you love me‘. Esta actriz suele hacer de madre, pero muy lejos de encasillarse la encontramos atreviéndose con todo tipo de personajes y género, quizá por eso nos encanta verla en pantalla.
En breve aparecerá en ‘ Knight Flower’ un sageuk de esos que seguro enamoran por su historia y puesta en escena. La actriz formará parte del reparto secundario, haciendo las veces de familia política metomentodo de la protagonista. ¡Toca enfundarse el hanbok!
Pero esto no acaba aquí, porque dependiendo de las vidas que nos pongamos a diseccionar, son muchos los actores y actrices que no podemos sacudirnos porque sabemos que «los hemos visto» antes, así que toca hacerles un huequito en este artículo para despejar dudas.
Kim Sung-Cheol es Kim Hyeon-Su
La suya es una de las sorpresas de la serie. Tendrás que estar muy pendiente de su aparición, porque es fugaz, pero totalmente trascendental. En ‘Death’s Game’ da vida a uno de los amigos del personaje principal interpretado por Seo In Guk. Recientemente lo hemos visto hacer de personaje ciego en un histórico llamado ‘The Night Owl‘, mientras que en Dramaland no ha dejado de conquistar nuestros corazones desde que apareciese en ‘Prison Playbook‘. Para el 2024 se espera su aparición en la cinta ‘Troll farm’, un thriller que mostrará como se manipula la opinión pública con el uso de Internet.
Ryeo Un hace las veces de productor de televisión.
Tiene un papel pequeñísimo pero que no pasa desapercibido en el episodio en el que la acción se centra en el personaje que se dedica a los deportes extremos. Si has visto la reciente’ Twinkling Watermelon‘ ya has caído rendida a sus pies y estás deseando verlo en Weak Hero Class 2‘ que está por llegar en 2024.
Yoo In-Soo es Lee Jin-Sang
En 2023 ‘Daily Dose of Sunshine‘ contó con el y también lo hizo la segunda temporada de ‘The Uncanny Counter’. Pronto veremos a este actor en ‘Nightly Photo Studio’, una serie que trata de un estudio de fotografía donde los clientes son únicamente fantasmas. En ‘Death’s Game’ ha estado sobresaliente. El suyo es un papel muy cambiante e independientemente de las emociones complejas que le tocase llevar a pantalla, siempre está creíble. Habrá que ir anotando su nombre para tenerlo más arriba en nuestro radar.
Jang Hyuk-Jin como el jefe de policía
Este actor nos arranca una sonrisa siempre que está en pantalla, tiene ese halo maravilloso que te hace sentir bien cuando lo ves en pantalla y eso hace que tengamos un recuerdo siempre agradable de él. en ‘Death’s Game’ no lo encontramos hasta el final de la serie, donde hace las veces de jefe de policía, haciendo gala de su airosa predisposición para complacer a los jefes y ascender en la escala interna.
Nam Kyung-Eup como el dueño de Taekang
Justo acaba de salir este actor en ‘My Demon’, aunque seguro que te suena más de ‘Military Prosecutor Doberman‘, ‘CLOY‘ o ‘Hotel del Luna‘, eso si eres de las que solo ve dramas, pero si también te gusta el cine coreano seguro lo recuerdas en ‘Yaksha: Ruthless Operations‘ y en ‘Un hombre sin pasado’. Sus escenas no son muchas, pero se quedan grabadas en la memoria.
Hasta aquí el repaso. ¿Tienes alguna serie de cualquiera de ellos que recomendarnos?
Seguro que este repaso te ha servido para recordar muchas escenas de películas y dramas que creías olvidados pero que enseguida han vuelto a tu cabeza en cuanto has leído sus títulos. Si hay alguna producción que para ti es imprescindible de alguno de ellos solo tienes que dejarnos un mensaje un poco más abajo y la añadiremos. ¿Cuántas nuevas series has apuntado? Yo desde luego me muero por ver ‘Knight Flower‘ o ‘Someday Wise Resident Life‘.