Ho Tae y Dong Hee han crecido como hermanos desde la infancia. Ho Tae, que se había mudado a Seúl, regresa a Gangneung tras el funeral de su padre. Mientras tanto, Dong Hee, comenzó a vivir solo en la casa vacía de Ho Tae, al tener que irse de casa, donde ya no era bien recibido. Al reunirse después de mucho tiempo, los dos comienzan a vivir juntos bajo el mismo techo. A pesar de su estrecho vínculo fraternal, Dong Hee no puede evitar sentirse emocionado al ver a Ho Tae, su primer amor, nuevamente. Dong Hee intenta reprimir sus sentimientos, pero no es fácil. Al encontrarse con Dong Hee después de mucho tiempo, Ho Tae también comienza a experimentar emociones que nunca antes había sentido.
‘The time of fever’ es bonita en todos sus parámetros. No importa si hablas de su fotografía, de su narrativa o de sus protagonistas. Todo el conjunto tiene un halo de calidez, fragilidad y miedo a perderlo todo que te hace estar, a un mismo tiempo, con el corazón en un puño y con una sensación de que todo en el mundo está bien. No muchas series nos permiten experimentar esta mezcla de sensaciones tan curiosa, y este BL lo consigue en cada uno de sus seis episodios de 20 minutos.
No hay nada de novedoso en ‘The time of fever’, ni falta que nos hace. Con solo darle al play ya te tiene dentro gracias a la nitidez de su fotografía y al gusto por el detalle en todas sus tomas. Artísticamente cada plano está pensado para que la luz bañe la escena de una determina forma favoreciendo los rostros de los protagonistas, añadiendo intensidad a las ya profundas miradas que ambos se cruzan. Los juegos de color blanco, que invitan a reconocer la inocencia de su relación y lo honesto de sus sentimientos se acompaña de colores que sabemos vívidos, pero que se ven ligeramente bañados de una capa almizcle que nos invita a pensar en tiempos pasados, recordándonos a épocas de nuestras vidas, cuando todo parecía ser definitivo e inamovible.
Los diálogos, y sobre todo los silencios, nos hacen sonreír porque descubrimos en ellos, mucho antes de que los protagonistas lo hagan, los sentimientos que les mueven a querer pasar juntos cada momento de sus días. Te va a maravillar como sin decirse nada se lo dicen todo, y cómo el atrevimiento y la duda los asalta a partes iguales conforme se intensifica lo que sienten el uno por el otro.
Pero, tal y como hemos dicho antes, ‘The time of fever’ también nos pone el corazón en un puño, porque no oculta en la historia de amor, las dificultades a las que se enfrentan los protagonistas. El rechazo frontal de familiares y de la sociedad, aun a día de hoy, a personas de un mismo sexo queriéndose libremente se lleva a pantalla de forma frontal. Esto supone que el guion fuerce a los protagonistas a hablar de la situación e incluso a tomar ciertas decisiones vitales basadas en el miedo y la falta de apoyo social. Pero, sobre todo, recuerda a la audiencia que aunque se está disfrutando de una historia de amor, ésta, como otras tantas en la vida real, tiene mucho que superar día a día.
Los dos actores que llevan sobre sus hombros el peso de toda la narración son Won Tae Min quien da vida Go Ho Tae, un deportista nato que encuentra en Kim Dong Hee, interpretado por Do Woo, el amigo perfecto al ser éste último, un estudiante de primera al que todo el mundo respeta en el instituto. Gracias a la dinámica de clase nos metemos de lleno en situaciones que nos divierten, pero en las que encontramos, si las analizamos con un mínimo de profundidad, la primera señal de que algo no estamos haciendo bien a nivel social.
Dicen que las dinámicas se reproducen en todas las esferas sociales, y aquí lo vemos cuando se normaliza que un chico y una chica salgan juntas, pero no que dos chicos, en este caso, lo hagan. Esto es lo que más nos entristece, que los protagonistas, en vez de disfrutar abiertamente de sus sentimientos se encuentren confusos, contrariados y rechazándose a si mismos por una presión social absurda y dañina. Por eso atesoramos los momentos en los que bajan la guardia y se encuentran honestamente el uno con el otro, porque no solo nos dan algo de descanso emocional, sino que nos ilusionan con sus caricias, gestos y miradas.
‘The time of fever’ nos ofrece lo justo para querer más. Hay primeros besos, escenas bajo la lluvia, confesiones y lugares secretos donde pasar tardes enteras, por no mencionar paseos en la orilla del mar. La química es tremenda, pero para profundizar en ella necesitaríamos que esta miniserie contase con presupuesto para rodar durante, al menos, 8 episodios de una hora. Una vez más tendremos que poner a trabajar nuestra imaginación para completar la historia de Do Woo y Tae Min.
‘The time of fever’ ha sido producida, a posteriori, como un spin-off de ‘Unintentional Love Story’ por lo que si has llegado primero a este BL, ahora podrás saber que es de nuestros protagonistas unos años más tarde, viéndola. Si, por el contrario, has visto primero ‘Unintentional Love Story‘, encontrarás en estos episodios la calidez y despertar romántico que eres capaz de notar en las miradas ya adultas de los protagonistas. Sea cual sea el caso. Vas a adorarlos, porque el orden de los factores, en este caso, tampoco altera el producto.
Tráiler de ‘The time of fever’
¿nos encanta?
Overall
-
Fotografía
-
Interpretaciones
-
Banda Sonora
-
Edición y montaje
-
Guion
-
Originalidad
User Review
( votes)Puntos fuertes:
- Maravillosos encuadres que demuestra elegancia en cada toma.
- Una edición de fotografía de esas que se quedan en la retina.
- La intensidad de las miradas de los protagonistas.