¡Qué buen comienzo tiene este K-drama! Te hace quedarte a por más con unas primeras secuencias de acción brutales que emocionan a cualquier dramalover que, además, sabe que luego entrará en juego el lado épico y romántico de Rain y será imposible dejar de ver ‘Cisne Rojo’. No hay nada como el color de los puestos callejeros en lugares como Manila para contrastar con el rojo sangre y el ocre del camino que aun está por recorrerse. ¿Será ‘Cisne Rojo’ todo lo que esperamos de ella?
Oh Wansoo (Kim Ha-Neul), una exjugadora de golf de primera clase, casada con el heredero del poderoso Grupo Hwain, está amenazada de muerte. Su camino se cruza con Seo Doyoon (Rain), un guardaespaldas que investiga la muerte de un amigo relacionado con la familia de la ex-golfista. Juntos desvelarán los secretos del grupo.
Si y no. Hay demasiadas cosas que no te crees. Como lo de que los persigan sin que se den cuenta y les hagan fotos. Se supone que ambos son más que duchos en estos temas, pero bueno, hemos venido a jugar y vamos a quedarnos hasta el final. Porque quizá haya cosas que te chirríen un poco, o que no te cuadren por contrahechas, pero eso es una cuestión de la trama principal y todas sabemos que tu realmente has venido a ver la trama secundaria llamada Rain.
Lo que nadie podrá negarte es que técnicamente la serie es bastante notable. Las escenas de acción son recurrentes y muy bien planteadas. No importa que sean persecuciones a pie o en coche, o peleas cuerpo a cuerpo en oscuros callejones en los que el agua cae a cántaros, ‘Cisne Rojo’ es despampanante y brilla por si sola con estas secuencias. Sabe jugar con los elementos del paisaje añadiéndole cámara lenta para añadirle dramatismo a la secuencia rematando con escenas al trasluz que nos dejan con un regusto a épico inigualable que nos hace olvidar todas las pegas que podamos encontrarle en otros apartados técnicos.
Te hace quedarte a por más y eso que lo bueno está aún por llegar. La historia avanza a un ritmo bastante cómodo de seguir, aunque en ocasiones te encontrarás queriendo más. Más romance, más momentos íntimos, más despeseración o arrebatos emocionales de quien ya ve colmado su vaso y está acorralada contra la pared. Los objetivos de los protagonistas son claros. Ella resistirá cueste lo que cueste. Él descubrirá la verdad tras el fallecimiento de su amigo, aunque sea lo último que haga. ¿Cuanto veneno y golpes serán capaces de soportar?
El nido de víboras en casa
Vivir con una máscara de impasividad y embotellarlo todo para que lo demás siga su curso. El guion de ‘Cisne Rojo’ pone en pantalla una nueva princesa Disney rodeada de personajes ávaros, egoístas y malcriados. Pero, donde las dan las toman, y Oh Wan-Soo sabe muy bien como devolver cada golpe que se le lanza con templanza y una mirada fría que te hace querer aplaudir cada vez que intentan acabar con ella emocional o físicamente. Kim Ha-Neul es una de las grandes de la industria, tenerla a ella en pantalla es tener asegurada la profesionalidad y compostura de una actriz que lleva casi 20 años en la industria, y aunque es cierto que la frialdad del personaje y su impasible entereza hacen que no veamos una química desmesurada con el guardaespaldas, si que quedamos muy conformes con ella en el papel de decidida heredera de una riqueza que nadie quiere caiga en sus manos, no vaya a ser que se lo gaste en eventos solidarios que ayuden al prójimo.
Desde ‘Full House’ Rain ha hecho las delicias de las dramalovers, ‘Cisne Negro’ con un poquito de romance, muchas escenas épicas y una presencia arolladora en pantalla, ha conquistado, una vez más a quienes ya lo adoraban, mientras que se ha metido en el bolsillo a todo un nuevo grupo de seguidoras que no han podido salir de su asombro desde el término de la primera secuencia en que lo vieron. Poniéndose en la piel de Seo Do-Yoon nos deja un buen catálogo de escenas de acción, cada cual más conseguida, arrancando en la espectadora suspiros y más de un grito ahogado por lo realista y potente de su interpretación. Recuerda que este actor realiza sus propias secuencias de acción, te maravillará aun más.
Jung Gyu-Woon es el tercero en discordia dentro de la trama romántica. En esta ocasión es Kim Yong-Kook, el marido de la protagonista. Un hombre demasiado corrompido por su legado familiar. Deshonesto, creído e irascible, aunque lo suficientemente humano y tridimensional para crear momentos en los que como espectadoras podemos comprender sus motivaciones y forma de ser, aunque te será muy dificil compartir o digerir la mayoría de sus acciones.
Seo Yi-Sook es la villana perfecta, aquí vuelve a demostrarlo. Dando vida a Park Mi-Ran consigue hacernos odiarla con solo ponerle los ojos encima, algo que también debemos agradecer a maquillaje y vestuario, apartados que rebosan exhuberancia y elegancia encontrando un equilibrio perfecto que nos hace entender que nos encontramos en un ambiente privilegiado y peligroso con solo abrirse las puertas de la mansión. La cabeza de familia solo quiere poder y más poder. Controlar y manipular a quien está a su alrededor es su forma de vida, por lo que las apariencias son vitales para engatusar a políticos y figuras notables en eventos benéficos. Es sin lugar a dudas la reina del doble rasero. Le sigue de cerca el personaje interpretado por Ki Eun-Se, Jang Tae-Ra, quien será capaz de vender su alma al diablo sufriendo desde muy temprano las consecuencias.
¿Recuerdas ‘Money Flower‘? Las sensaciones son similares, aunque no comparables, por eso, si quieres una trama mucho más «política» y «medida» deberás ver la que te acabo de mencionar y si por el contrario, quieres algo más de acción sin tanta intensidad dramática, ‘Cisne Rojo’ será un buen plato para degustar. Bien podría ser un anuncio de colonia en bucle, pero no seré yo quien juzgue. Saben sacarle provecho a todos los buenos ángulos del reparto, hay suficiente acción para tenernos con el corazón en vilo en más de una ocasión y la narrativa es fluida aunque un poco enrevesada en ocasiones. Y tú, ¿la has visto ya?
Tráiler de ‘Cisne Rojo’
¿nos encanta?
Overall
-
Fotografía
-
Interpretaciones
-
Banda Sonora
-
Edición y montaje
-
Guion
-
Originalidad
User Review
( votes)Puntos fuertes:
- Las dos tramas, excepcionales.
- Buena acción con gran intensidad y emoción a raudales.
- Nada nuevo bajo el sol, aunque tampoco lo querrás.