Buen sabor de boca. Esa es la frase que resume este drama coreano del 2019. ‘Touch your heart’ cuenta con un reparto muy carismático, con una gran química y presencia en la pantalla, y eso, desde el minuto uno, se hace notar.
Como suele ocurrir en muchas de estas series, la trama, aunque nada especial, siempre permite buscar una gran cantidad de matices. En este caso concreto nos encontramos como una protagonista femenina, una actriz, que busca hacer renacer su carrera interpretativa tras un escándalo, y un abogado para el que tendrá que trabajar durante tres meses para conseguir su objetivo.
Oh Yoon Seo (Yoo In Na) es una actriz popular. Ella es famosa por su hermosa apariencia, pero su actuación es mala. Debido a controversias y escándalos, su carrera como actriz decae precipitadamente, por lo que ella acepta un guion con la condición de obtener experiencia para el puesto, requiriéndose que Oh Yoon Seo trabaje como secretaria de un abogado por unos 3 meses. Mientras tanto, Kwon Jung Rok (Lee Dong Wook) es abogado de una firma de abogados. Él, a pesar de ser arrogante y de corazón frío, acepta con gran descontento la súplica de su jefe al permitir que la actriz Oh Yoon Seo trabaje como su secretaria durante 3 meses. Kwon Jung Rok supone la renuncia de Oh Yoon Seo al instante, pero ella no se rendirá tan fácilmente.
Lo mejor, el reparto.
Quizá ya has visto ‘Goblin‘, y has llegado a esta serie de la misma forma que yo, después de quedar fascinada con la relación en pantalla y las interpretaciones brillantes de ambos actores, que mientras dan vida a seres místicos y reencarnados nos enamoran por completo. Yoo In Na, interpreta a Oh Yoon Seo, la actriz que mencionábamos antes y Lee Dong Wook a Kwon Jung Rok, el abogado número uno del bufete ‘Always’. Junto a ellos se concentra un buen número de secundarios, cada cual más peculiar y particular. Esto supone que se abran segundas tramas muy divertidas unas y otras algo más profundas.
Lo que todos tienen en común es que son muy fan de la protagonista, no olvidemos que se trata de una guapísima actriz, reconocida y amada por su belleza y presencia, que no por su nivel interpretativo. Desde el director del bufete de abogados hasta los amigos de juventud de Kwon Jung Rok, vemos como sus vidas cambian al entrar un personaje atípico en sus vidas. La revolución ha llegado a ‘Always’, aunque parece que no todos se han dado cuenta de ello.
La serie es muy entretenida de ver, porque mientras se va desarrollando la trama en torno a la relación que se forma entre los personajes, se van sucediendo distintos casos que son investigados, trabajados y llevados a juicio, y esto aporta un extra dramático e incluso de acción que completa muy bien la serie.
Tiene mucho más de lo que esperas
Si nos fijamos en Oh Yoon Seo, quizá en un primer momento podemos caer en la tentación de tacharla de superficial y niñata, pero muy pronto tenemos que dejar atrás nuestros prejuicios, porque ‘Touch your Heart’ se ocupa de mostrarnos que no todo lo que reluce es oro.
La vida de la actriz está llena de rechazo, comentarios agrios contra su persona y sobre todo resiliencia. Se muestra como la sociedad tiende a pisar a aquellos que cree conocer. Se habla de intimidad y respeto a la privacidad, así como la falta de ambas. Mientras nuestra protagonista intenta alcanzar su objetivo final, volver a actuar, tendrá que enfrentarse a todas esas emociones, mientras ayuda a Kwon Jung Rok a representar los casos que llegan al bufete.
El abogado es un trabajador nato, una persona cuadriculada, con un gran sentido del deber, muy serio pero a la par cuidadoso y atento. No tardarán ambos en establecer una relación de apoyo mutuo, no sin antes pasar por el modo «venganza suprema porque no se soportan» muy a lo ‘Orgullo y prejuicio’.
Subtramas
El gran reparto que hemos mencionado viene acompañado de unas muy interesantes historias secundarias. Hay distintas líneas románticas. Cada historia tiene un tempo y trasfondo distinto. Vemos como se regenera una relación rota, cómo surge el amor entre personajes infinitamente distintos y como todos ellos conviven día a día en su lugar de trabajo.
Algunos de sus protagonistas aprenden a quererse primero para encontrar después con quien compartir su vida. También hay relaciones entre iguales, apoyo incondicional y relaciones de trabajo que se vuelven familiares, porque la familia también se elige.
Detalles que no pasan desapercibidos
Nada más empezar la serie, y en una de las películas que Oh Yoon Seo se monta en su cabeza, vemos una escena que rápidamente nos recuerda, muy mucho, a ‘Descendientes del sol’. Es curioso ver como se parodia este drama y vemos con ello el gran reconocimiento que tiene ese drama en Corea del Sur.
Además de este tipo de parodias, ‘Touch Your Heart’ aporta momentos que nos hacen centrar la atención en esa parte cómica y muy divertida del personaje de Oh Yoon Seo, quien piensa a ratos que vive en una película continua. Su forma de vestir, como si fuese de gala continua, sus entradas con aires de diva y sus continuas escenas llevando gafas de sol en interiores relajan la historia y te arrancan la sonrisa.
Todo ello se conjuga con la cara de perplejidad que se le queda en la mitad de las escenas a Kwon Jung Rok, quien no sale de su asombro ante ciertos comportamientos, pero que no puede evitar sonreír ante tales situaciones.
En contraposición a esos momentos ligeros están esas partes en las que se tratan temas como el bullying, el maltrato, asesinato, los casos de acoso y la malversación de fondos por parte de los grandes conglomerados, lo cual lleva a casos de corrupción dentro del sistema.
Todo este conjunto hace de la serie una de la que disfrutar y no acabar cansado por una misma dinámica que se repite continuamente como pasa en otras series. El montaje y la edición en ‘Touch your Heart’ está muy lograda, las dinámicas y los cambios de ritmo en el guion son acertados en todo momento y por eso la serie vuela. Es redonda, los personajes crecen en pantalla y alcanzan sus metas. No querrás pedirle nada más.
Tráiler de ‘Touch Your Heart’
¿Pasa el corte?
Overall
-
Fotografía
-
Originalidad
-
Interpretaciones
-
Guion
-
Edición y montaje
-
Banda sonora
User Review
( votes)Puntos fuertes
- Pasa volando gracias a la dinámica de los personajes
- Entretenida, con buenos momentos cómicos y dramáticos
- Reparto excepcional
Soy fan total de las series coreanas. «Touch your heart» entró al Podio (junto con Crash landing on you y do do re re). Sensacional. Fluida, divertida. El personaje principal OH estuvo fantástica , es muy bella y sincera, fiel. Sok excelente también. La trama es fácil de seguir, no se sufre tanto. La disfruté al.maximo. . Ya he visto más de 20 series coreanas y seguiré viéndolas. Me encantan: Son profundas, de mensaje, te atrapan. A mis 64 años me hacen vibrar, reír , sufrir y llorar.
Qué maravilloso es leerte. Espero que sigamos disfrutando de las series coreanas durante muchísimo tiempo porque a mi me han cambiado la vida y se que a muchísima gente también. Espero que sigas contándonos que te van pareciendo aquellas que vayas descubriendo.