Algo inexplicable sucedió en el momento en que Lee Jeong-in y Yu Ji-ho se conocieron. O será que la primavera está en el aire… y todo es posible.
Cuando nos acercamos a estos dramas románticos coreanos muchas veces quedamos sacudidos por lo diferente de los usos y costumbres sociales. Hay infinidad de cosas que no compartimos, y menos mal, y quizá otras que no nos vendría mal tener en mente.
‘One Spring night’ habla de esas tendencias sociales, de las relaciones entre distintas generaciones e incluso entre ‘iguales’ hablando claramente de edad, que no de sexo, ya que ahí las diferencias vuelven a ser abismales.
En esta trama nos encontramos con una joven bibliotecaria inmersa en una relación estancada que, de la noche a la mañana, se descubre repensando toda su relación y futuro cuando empieza a sobrevolar la idea de matrimonio. Junto a ella, en la cara B de la trama, un joven farmacéutico llamado Yoo Ji Ho, Jung Hae In, se cruza en su camino cuando Lee Jung In, interpretada por Han Ji Min, entra en la farmacia a comprar medicación para curar la resaca.
Hasta aquí todo puede parecer más o menos usual (visto cómo beben en estas series, supongo que ya es normal que quieran paliar un dolor de cabeza casi de forma constante yendo a la farmacia), pero la rareza viene dada por el hecho de que Yoo Ji Ho, nuestro farmacéutico, es soltero y tiene un hijo, y eso en Corea, no entra en lo normativo.
Nada más conocerse sus vidas van a cambiar por completo, es así de corriente y de tópica esta serie, pero eso no nos echa hacia atrás en ningún caso. Es divertida, está bien grabada y montada y sobre todo cuenta con una cantidad de personajes secundarios que aportan calidad en cada momento de la trama.
Nuestra protagonista es parte de una familia de clase media/alta formada por un total de cinco miembros. Son por lo tanto tres hermanas, una de ellas, la mayor, es presentadora de televisión, muy afamada y por ende dependiente de cómo se presenta su vida públicamente. Esto la hace estar atada a un matrimonio abusivo en el cual la veremos luchar continuamente, siempre apoyada por su madre y hermanas.
La más joven de todas, es un poco esa bala perdida que ha visto suficiente mundo para hacer las cosas distintas y hablar incluso cuando molesta, un rasgo que apreciamos, y mucho, aunque nos lo vendan como negativo.
Nuestra protagonista por su parte se enfrenta a ese abismo que se genera cuando la incertidumbre toma raíces. La vemos navegar entre relaciones, intentando no mojarse pero cayendo de lleno a la piscina. Es egoísta, lo sabe y se disculpa, lo justo, por ello. Encuentra una felicidad que no había conocido hasta la fecha y se aferra a ella a pesar de que socialmente esto va a hacerle caer en desgracia, y por eso todo lo demás queda al margen.
‘One Spring night’ aporta mucho en el campo del saber estar y en el trato respetuoso entre humanos, pocas veces las series y sus guiones se preocupan tanto de ello. Sus personajes son lo suficientemente maduros como para ponerse en el lugar del otro y empatizar, no cae en lo fácil y desarrolla y mantiene conversaciones sobre cómo actuar cuando están en juego sentimientos ajenos.
La cadencia y sucesión de hechos es rápida, nada repetitiva, algo de lo que sí pecan otras producciones surcoreanas. El nivel interpretativo de sus protagonistas es bastante elevado y los vemos pasar por una gran cantidad de registros y situaciones.
Todo empieza una noche de primavera, la flor de cerezo lo inunda todo y añade a esa belleza que ya tiene de base. Sus localizaciones son casi todas urbanas, pero se llenan de color gracias a los paseos por los parques de la ciudad. Si te gustó ‘Something in the rain’ seguro te enganchará y, si es la primera vez que te acercas a una serie de este estilo, seguro volverás a por más.
Tráiler
¿Pasa el corte?
Overall
-
Fotografía
-
Guion
-
Interpretaciones
-
Banda Sonora
-
Edición y montaje
-
Originalidad
User Review
( votes)Puntos fuertes
- La ternura que aporta el niño
- La temática social
- La sororidad entre hermanas
Sincerament m’ha soprès aquesta sèrie. La vaig començar sense molt d’interès i sembla mentida però ha estat veritablement un ‘thriller’ romàntic-amorós…. de dubtes, sentiments, situacions, obsessions,respecte …. tot molt ben tractat com sempre per aquests coreans que en saben molt d’escriure relats.