Han Joon-O (Kim Young-Dae) es una de las principales estrellas de Corea. Pertenece a Beginning Entertainment, que dirige su hermano mayor Han Min-O (On Joo-Wan). Un día, Han Joon-O participa en un anuncio público con la bombera Kang Young-Hwa (Pyo Ye-Jin). Durante el rodaje del anuncio se produce un accidente automovilístico en el que Kang Young-Hwa salva al actor, aunque ya nada será igual. Cuando Han Joon-O despierta, su cuerpo es poseído por el espíritu vengativo de Do Ha (Kim Young-Dae), un noble de la era de Silla que fue asesinado por su esposa Han Ri-Ta (Pyo Ye-Jin), a quien amaba profundamente.
‘Moon in the Day’ ha pasado demasiado desapercibido para lo bien creado que está en su conjunto final. No caigas en el error de no darle una oportunidad. No en todos los dramas se nos ofrece la posibilidad de reír a carcajada limpia, llorar con sinceridad y sorprendernos al darnos cuenta de que quizá la trama esconde muchos más secretos de los que creíamos tenía.
Una historia de infinita sangre derramada. Un pueblo aniquilado y una relación imposible que trasciende las barreras del tiempo vinculando almas en un futuro que nada sabe ya de los horrores del pasado, pero que aun así sufre las decisiones tomadas antaño. ‘Moon in the Day’ habla, además, del perdón del vencedor y de la creencia de que se está haciendo lo correcto porque no se es capaz de mirar más allá, obviando las necesidades de quienes nos rodean. Se habla de traición, egoísmo, y, por supuesto, de amores imposibles cuando las heridas son demasiado profundas.
Cuando tenemos un K-drama que mezcla pasado (muy pasado) y presente siempre tememos que se nos hagan eternas las explicaciones de las vidas anteriores. Pero no te preocupes, eso en ‘Moon in the day’, no pasa. Las reminiscencias no se hacen para nada densas, es más, se intercalan bien incluso cuando estás viendo el drama de maratón. Los flashbacks al pasado dejan pequeñas perlas de su relación, así como de lo mucho que sus acciones presentes se ven movidas por ello, justo en los momentos en que lo necesitamos.
Vas a morir de amor con los increíbles paseos a caballo, los infinitos bosques llenos de verdor y la aparición de uno de los árboles más bonitos de Dramaland. En cuanto lo veas recordarás lo mucho que te marcaron otros grandes árboles en dramas como ‘Extraordinary Attorney Woo‘ en la localidad de Bukburi, Daesan-myeon, Uichang-gu en la ciudad de Changwon.
Pyo Ye-Jin es una reina de la interpretación. Sin lugar a dudas una de mis actrices jóvenes favoritas. Si estás tan contenta como yo de que por fin estén dándole protagónicos tienes que ver este K-drama, porque mantiene todo lo bueno a nivel de acción que ya adquiriese en ‘Taxi Driver‘, y le añade unos toques dramáticos maravillosos, independientemente de estar dando vida al personaje histórico o al moderno.
Dos por el precio de uno. Nos encanta cuando los K-dramas nos permiten disfrutar de interpretaciones variadas y dispares en un mismo actor gracias a algún tipo de «contratiempo». ¿Recuerdas lo bien que lo pasaste viendo ‘Kill me, heal me‘ o ‘Secret Garden‘? Aquí volvemos a tener esa magia que solo le compramos a los K-dramas y con la que nos sorprendemos una vez más gracias a una trama dinámica, fantástica y muy entretenida mientras nos quedamos maravilladas con interpretaciones que calan en lo más profundo de nuestro ser.
«Esta guerra infernal debe terminar»
Kim Young-Dae nos enamoró a todas en ‘When the Weather is Fine‘ y probablemente en este 2024 lo vuelva a hacer en ‘No Gain No Love’ la serie que protagonizará junto a Shin Min-A, y para nada nos sorprenderá, porque es capaz de interpretar cualquier papel que le lancen, por dispar que sea. Algo que demuestra de forma sobresaliente aquí, en ‘Moon in the Day’, ofreciéndonos una enorme credibilidad en todas las facetas que interpreta. Te costará recuperarte de la sorpresa cuando lo veas dar vida a un joven lleno de alegría y vida, que de golpe pasa a un personaje de mirada despiadada que esconde una ira incalculable y la más profunda de las heridas.
La banda sonora es bonita y a la par épica. Siendo capaz de mezclar temas tradicionales con melodías modernas siguiendo el juego de la narración a la perfección. No hay ningún acorde fuera de lugar en esta historia de amor de más de mil años de duración.
‘Moon in the day’ es uno de esos K-dramas al que le vas cogiendo cariño en tu recuerdo conforme más tiempo pasa. El halo general de la serie es agradable, romántico y muy entretenido. La enorme química de los protagonistas y las situaciones dramáticas bien conjugadas con las cómicas hacen que en tu mente refresques de cuando en cuando escenas que te devuelven una sonrisa cuando menos lo esperas.
Si te gustan las series con trasfondo fantástico y un toque de historia pasada, es perfecto para ti. Coméntanos que te parece una vez lo hayas visto, estamos deseando saber si te ha gustado tanto como a nosotras.
Tráiler de ‘Moon in the Day’
¿nos encanta?
Overall
-
Fotografía
-
Interpretaciones
-
Banda Sonora
-
Edición y montaje
-
Guion
-
Originalidad