John Constantine, personaje de DC Cómics, no fumará en su futura adaptación televisiva. Pese a que el detective paranormal se caracterizaba en su línea de tebeos por consumir continuamente paquetes enteros de cigarrillos, las restricciones de la NBC al respecto son muy claras, y Neil Marshall (director del episodio piloto) ha hecho pública la confirmación de que no veremos rastro de tabaco alguno en la serie.
No se puede fumar en el canal, es una de sus normas. Trabajamos en esto porque es uno de los rasgos distintivos del personaje, y tratamos de mantenernos fieles a los cómics. El no poder fumar es muy frustrante. Quién sabe a dónde nos conducirá esta historia. Todavía hay muchas opciones, ya veremos.
En contraposición a esta estricta normativa, Keanu Reeves encarnó en 2004 a Constantine en la gran pantalla y fumó todo lo que quiso. La emisión de la serie se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, con Matt Ryan, Harold Perrineau y Lucy Griffiths encabezando al reparto. La producción correrá a cargo de David S. Goyer (Batman Begins) y el guión será de Daniel Cerone (Dexter).