‘¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?’, divertida y atractiva (2018)

Hacía tiempo que no me reía tanto. Si estás buscando una serie con puntos muy graciosos cuando ya crees que no van a ocurrir, y que además no solo cuenta con comedia, sino con un giro dramático contundente, puedes ver este K-drama y no quedar decepcionada. Esta comedia romántica tiene unas premisas que hemos visto ya muchas veces en televisión y en cine, pero que no se hacen viejas porque cumplen con la mayor de las premisas, hacernos pasar un buen rato.

En ‘¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?’ nos encontramos con un exitoso e inteligentísimo CEO, Lee Young Joon (que si lo piensan un poco más narcisista no habrían podido crear diálogos para él) y su secretaria, Kim Mi So, una joven de clase obrera, luchadora por naturaleza.

No tenemos que decir mucho más para averiguar por dónde van a ir los tiros. Pero lo mejor de la serie no es la trama en sí, sino cómo se desarrolla y cómo es interpretada por su elenco. Hablar de Park Seo Joon y Park Min Young y hacerlo de forma conjunta son palabras mayores. Probablemente dos de los actores más reconocidos y queridos de Dramaland bajo un mismo techo. Hay cosas que solo el dinero puede comprar.

Nada más conocer a los personajes nos hacemos una idea de cual es su relación, caemos del lado de Kim Mi So, porque, ¿Quién en su sano juicio iba a aguantar tan estoicamente a un CEO que se piensa el centro y ombligo del mundo? Ahí es, sobre todo, donde vienen los puntos cómicos, en las situaciones y las frases que suelta el CEO, del cual esperas una barbaridad narcisista y egoísta detrás de otra, pero que siempre tiene el don de superar cualquier cosa que pensabas iba a decir, y eso hay que alabarlo.

La extravagante personalidad de Lee Young Joon cuenta con muchos matices. Sus acciones, aunque peculiares, tienen una explicación profunda, a veces. Es un personaje mucho más complejo y necesario de explorar de lo que pensamos a primera vista.

El guion está lo suficientemente bien escrito para acercarnos inexorablemente a su realidad, incrementando nuestra empatía por él con el paso de los episodios. La secretaria Kim Mi So, por su parte, se va desvelando poco a poco. Aprendemos de su relación con sus hermanas, así como de sus sacrificios personales para mantener a la familia a flote. Es un personaje orgulloso de su trabajo y esfuerzo, que siempre mantiene la sonrisa y que sobre todo es eficaz y cuidadosa.

Lo mejor que deja la serie es la posición de Kim Mi So, quien quiere descubrirse a sí misma lejos de un puesto de trabajo que la anula. Es un personaje que llega a un momento de su vida en el que por fin se pone por delante de todo lo demás. Encontramos así nada más comenzar la serie a una protagonista femenina que sabe lo que necesita y quiere para seguir adelante con su vida y encontrar su felicidad, a pesar de las inseguridades que esa nueva situación pueda generarle.

Este K-drama también tiene giros argumentales épicos.

El primero de todos esos giros, y que únicamente Lee Young Joon no ve venir, es cuando la secretaria le dice que se despide del trabajo por motivos personales. La cara de circunstancia que se le queda al CEO no tiene precio. A partir de aquí todo empieza a desenvolverse mucho más rápido. Nuestro protagonista masculino hará todo lo necesario para mantener a su lado a la única persona que lo soporta estoicamente, con quien se ha acostumbrado a trabajar y sin quien no puede vivir.

Entre esos giros dramáticos y argumentales debemos añadir la relación familiar de Lee Young Joon con su hermano mayor y padres. Esta parte de la serie nos permite adentrarnos en el daño emocional reprimido por ambos hermanos debido a circunstancias acaecidas durante su infancia.

La serie se completa gracias a la relación pasada y presente de los protagonistas. Aquí es donde, debido a un momento traumático vivido en sus infancias, se aprovecha el guion para introducir la parte que te hace quedarte a seguir consumiendo episodios. Queremos, tal y como le ocurre a Kim Mi So, descubrir lo que su memoria ha borrado. ¿Qué fue tan traumático en su infancia que solo recuerda a un niño junto a ella regalándole un caramelo y reconfortándola?

‘¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?’ es de visionado fácil, divertida y amable a la vista y el corazón. Uno de esos K-dramas del que disfrutar de cuando en cuando o tras uno de los que te destrozan el corazón. Es la magia de Dramaland, que hay K-dramas para todos los gustos y momentos de nuestras vidas.

Tráiler de ‘¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?’

¿Pasa el corte?
Overall
2.8
  • Fotografía
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Guion
Sending
User Review
3 (2 votes)

Puntos fuertes

  • La carcajada de perplejidad que se te escapa de vez en cuando
  • El carisma de los personajes
  • La subtrama infantil

Te recomendamos

2 comentarios en “‘¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?’, divertida y atractiva (2018)”

  1. Me parece interesante que haya recibido una calificación tan baja, pues ante mi subjetividad, es uno de los mejores kdramas que he visto (aclaro que no he visto muchos).
    De este resalto que muy pocas veces adelanté escenas aburridas (cosa que hago con casi todos los doramas que veo porque le alargan mucho la trama y todo se vuelve aburrido como en Goblin); que me reí en varias ocasiones; que me parecieron perfectos los besos (pues ninguno se quedaba con la boca quieta y la escena terminaba en el momento preciso para dejarte con ganas de más pero con el tiempo suficiente para emocionarte); las actuaciones también estuvieron a la altura; no me generaba cringe ninguna escena.
    Y bueno, si tienes estándares tan altos, me gustaría ver qué recomendaciones tienes, estoy segura que deben estar estupendas!

    1. Marta Pedraza

      La nota tan baja suele salir porque se tienen en cuenta cosas como la fotografía, la banda sonora y la edición y montaje, que en series de comedia romántica suelen flojear algo más que en los dramas o las de acción. Para mi ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim? es una de las series más divertidas que he visto de Dramaland y van ya más de 70. Me alegra mucho que la hayas disfrutado, esa química no la verás mucho en kdramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *