La adaptación cinematográfica de Noé, el arca y el diluvio universal que ha dirigido Darren Aronofsky y que protagoniza Russell Crowe ha tenido la mala suerte de ser rechazada, por no decir prohibida en algunos países de Oriente Medio. El filme, que todavía no se ha estrenado en nuestras pantallas, ya ha recibido algunas malas críticas en Estados Unidos debido a que algunos sectores cristianos consideran que el argumento se aleja bastante de los textos que yacen en la Biblia. Parece que ahora, los productores del filme tendrán que hacer frente a los obstáculos que han surgido en los Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin. Egipto podría estar planteándose prohibir el filme también.
El gobierno todavía no se ha pronunciado al respecto de esta decisión, pero sí lo ha hecho un miembro del Instituto Musulmán. «Al-Azhar renueva su rechazo a cualquier producción que caracteriza a los profetas y mensajeros de Alá, así como también los compañeros del profeta Mahoma».
‘Noé’ llegará a los cines españoles el próximo 4 de abril. El reparto lo completan Jennifer Connelly, que ya ha trabajado con Crowe en ‘Una mente maravillosa’ y en la reciente ‘Un cuento de invierno’, Anthony Hopkins, Emma Watson, Ray Winstone y Logan Lerman.