Telecinco estrena nueva serie. El Chiringuito de Pepe. Estará ambientada en un chiringuito playero. Su propietario será Jesús Bonilla. Un chef de alta cocina, Santi Millán, entrará en escena para tratar de salvarlo de la crisis a lo Chicote. Blanca Portillo y Dafne Fernández serán las secundarias. Habrá niños. Estará El Langui (que ha puesto la música a la cabecera). Habrá sardinas. Y fritanga versus alta cocina. Tenemos miedo.
Llega la temporada estival y parece que las cadenas de televisión presuponen que los cerebros de los espectadores se reblandecen y que su nivel de exigencia baja a niveles a ras de arena (de playa). Si no no se explica que se haya concebido una serie con un guión, a priori, tan poco atractivo. La cosa promete ese humor typical spanish de las comedias españolas en las que el bar parece ser el centro neurálgico de la vida de sus personajes. Habrá amoríos entre diferentes generaciones, cañas, sol, playa y niños. Nada nuevo en la cocina.
La serie está producida por Mediaset en colaboración con 100 balas, la productora de Flipy, y su guionista es Curro Velázquez (Fuga de cerebros).
El estreno será el próximo lunes 9 de junio y sustituirá al reality Supervivientes, compitiendo directamente con otro estreno, el de El pueblo más divertido de TVE, una especie de Grand Prix actualizado.
Parece que todo está claro y es más que previsible. Sólo nos surge una pregunta: ¿por qué, Blanca? ¿Por qué?
Vía Telecinco