David Fincher se encargó de dirigir hace aproximadamente un año los dos primeros episodios de la serie ‘House of Cards’, emitida por Netflix y protagonizada por Kevin Spacey. Ahora, el director de ‘Perdida’, que acaba de estrenarse en Estados Unidos y ya está cosechando buenas críticas, volverá a la televisión para dirigir la primera temporada del remake de la serie británica ‘Utopía’.
Fincher se sumerge en este proyecto junto a la escritora Gillian Flynn, autora de la novela homónima en la que se basa ‘Perdida’.
‘Utopía’ es una serie de televisión que se emite en Reino Unido y que cuenta con dos temporadas de seis episodios cada una. La historia gira en torno a un grupo de personas que encuentran el manuscrito de una novela gráfica de culto. Lo que desconocen es, que la novela podría predecir los peores desastres a los que el mundo se enfrentará en el futuro.
Fincher se encuentra también de actualidad porque, al parecer y según las primeras críticas, ‘Perdida’ podría convertirse en una firme candidata para optar a los Premios Oscar. Si hacemos caso a los entendidos en la materia, la actriz Rosamund Pike tiene todas las papeletas para alzarse con el galardón a Mejor Actriz Protagonista. Podremos juzgar nosotros mismos cuando ‘Perdida’ llegue a nuestras pantallas el 10 de octubre.