Ayer, día 13 de febrero, tuvo lugar el estreno de la adaptación cinematográfica del libro de E.L. James: “Cincuenta sombras de Grey”.
Tras su primera noche en pantalla, la película ya se ha convertido en el primer éxito de taquilla en lo que llevamos de año, y en el segundo mayor de la historia para una película calificada R -no recomendada para menores de 17 años-, llegando a conseguir 8,6 millones de dólares, solo por debajo de “Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!” (10,1 millones).
Pero la cosa no se queda ahí. La película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson aun cuenta con este fin de semana para una mayor expansión en las pantallas, dando lugar así a 3.646 salas que se harán eco del bombazo taquillero que esta producción asegura, y por la cual se está llegando a hablar en cifras que rondan los 50 y 60 millones de dólares; cifra que podría verse acrecentada con la venta anticipada y teniendo en cuenta la festividad de San Valentín.
Sin duda, la historia de un libro que ha vendido más de 70 millones de copias es un seguro para la taquilla, y a la espera de las críticas de la misma que irán lloviendo muy pronto, nos quedan las cifras de una película que podría llegar a trilogía cinematográfica.