No hay nada que me guste más que ver algo sin tener ni idea de qué va, y llevarme una grata sorpresa. ‘Palm Springs’ ha sido el primer gran descubrimiento de este 2022, y es una de esas películas que destaca en muchos aspectos. Una comedia romántica sorprendente, divertida y con una lección de vida, vivir el hoy, que extraes rápidamente de sus escenas dinámicas, coloridas y con cierto toque de majadería.
Cuando el desenfadado Nyles y su reticente dama de honor Sarah tienen la oportunidad de encontrarse en una boda de Palm Springs, las cosas se complican al verse incapaces de escapar del lugar y el uno del otro.
‘Palm Springs‘ se aleja de otras comedias románticas poco antes de la mitad del metraje, convirtiéndose seguramente en una de esas películas de género que despunte. Por su personalidad, y sobre todo por el encanto propio de Andy Samberg y Cristin Milioti. Las escenas son impecables y el montaje inesperado a la par que, excepcional en muchos aspectos, pero sobre todo, en guion. Una historia que engancha, y te sumerge en un bucle temporal sorprendente y perfectamente construido y desarrollado desde guion.
Nyles y Sarah
Andy Samberg tiene una dilatada carrera en la comedia, y en ‘Palm Springs‘ vuelve a demostrar su ocurrente personalidad y su estilo único. Si has visto a Andy Samberg en otras comedias como ‘Brooklyn 99’ no te sorprenderá su desparpajo y su inherente capacidad de comerse la escena y generar situaciones de las que acabas a carcajada limpia. Es gracias a él que te divertirás en esta estupenda película. Nyles es un joven acomodado, asentado en la monotonía del día a día y aparentemente desencantado con el mundo que le rodea, por lo que simplemente se limita a sobrevivir.
En vísperas de una boda que, poco parece tener que ver con Nyles, y a la que ha ido como mero acompañante de su novia, conoce a Sarah, hermana de la novia. El don para la comedia de Andy Samberg y el indiscutible talento de Cristin Milioti, colisionan en una historia que parece ser la de siempre, pero que se torna rápidamente en una divertidísima e inusual historia de bucles temporales y física cuántica.
Muchos aspectos de la película son extraordinarios, sin embargo, despuntan desmesuradamente los personajes protagonistas. Respaldados por dos actores que no hacen más que engrandecer el personaje. Mientras Andy Samberg, se desenvuelve con tremenda naturalidad en el papel de Nyles, Cristin Milioti nos presenta a una mujer de carácter y enfadada con un mundo que continuamente la subestima y menosprecia. Ambos personajes dan fuerza a la historia, con su presencia y su vitalidad.
Y… ¿la música?
Si por algo tiene que destacar una comedia romántica de calidad es por su música y en ‘Palm Springs’ la elección de la banda sonora sigue la tónica de toda la película… Una absoluta maravilla. Siempre acertada, y cuidadosamente seleccionada para acompasar la escena, darle ritmo y perfilar al máximo la secuencia.
Una lección de vida: vivir el presente
La premisa de ‘Palm Springs’ es potente, los viajes en el tiempo toman una nueva perspectiva, dando a esta comedia romántica el toque que necesita para alejarse de cualquier otra. Un montaje que recuerda a ‘Atrapado en el tiempo’, pero con un toque divertidísimo y una lección que inculcarnos: hay que vivir el presente.
La pareja que forman Nyles y Sarah dentro del bucle temporal es inexplicablemente perfecta. Condenados a vivir siempre el mismo día. Los dos protagonistas tienen dos opciones, lamentarse de su desgraciada existencia, o aprovechar ese día para vivirlo como si fuera el último, como si no hubiera un mañana. Y así es como, ‘Palm Springs’ torna en un filme de calidad, con momentos chiflados y escenas hilarantes, de dos personas que poco tienen que perder. Y durante esa parte de la cinta, una idea en tu cabeza, el día que tienes ante ti, es para vivirlo.
‘Palm Springs’ es, en definitiva, una pequeña maravilla que ha sido creada para disfrutar y aprender con ella. Con un montaje notable que te mantiene atrapada en todo momento. Una fotografía estival y colorida que fortalece sobresalientemente la idea de fugacidad y disfrute del día a día. Todo ello llevado a la notoriedad gracias a Andy Samberg y Cristin Milioti, que son ideales para el papel que representan. Una película que, disfrutarás y que recomendarás, por entretenimiento y por su excelente montaje.
Tráiler ‘Palm Springs’
¿Nos encanta?
Overall
-
Originalidad
-
Interpretaciones
-
Montaje y edición
-
Banda sonora
-
Guion
-
Fotografía
User Review
( vote)Lo mejor:
- Los bucles temporales
- Ver a los protagonistas disfrutar del momento, sin miedo al mañana
Otras comedias románticas para disfrutar…
‘Una cuestión de tiempo’ (Richard Curtis, 2013) | A buenas horas
‘The Holiday’: Los hombres también lloran