La tercera entrega de la nueva saga del icónico superhéroe rojiazul podría sufrir un retraso en su estreno, concretamente de 2016 a 2017. Los motivos se desconocen, aunque la decisión podría estar tomada en base al resultado en taquilla de The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro, a pesar de los más de 700 millones de dólares recaudados.
La tercera parte estaba prevista para 2016, mientras que la cuarta se estrenaría en 2018, intercalándose los spin-offs ya anunciados (Venom y Los seis siniestros) en los años disponibles, 2017 y 2019. En el nuevo calendario coincidiría el año de producción de The Amazing Spiderman 3 con uno de los spin-offs, si bien no es descartable que este último también altere su fecha de estreno.
Otro posible motivo sería un cambio de planteamiento de la película que podría conllevar la reescritura parcial del su guión, algo bastante más lógico que pensar que la recaudación ha sido baja. No hay que olvidar que esta noticia no es más que un rumor y que, independientemente de la fecha de su llegada, The Amazing Spiderman 3 nos ofrecerá con casi total seguridad una divertida aventura de acción protagonizada por Andrew Garfield y dirigida por Marc Webb.