Que la historia de Spider-Man nos la conocemos casi de memoria todos los que somos minimamente adeptos a las aventuras de superhéroes es una verdad como una catedral de grande. De hecho, tanto nos encanta dicha historia, que hemos ido probando y probando con sagas del héroe para intentar dar con la perfecta.

Ya se nos fue la cabeza a todos con su aterrizaje en el UCM y con lo que parece ser un grandísimo Spider-Man en acción real… pero es que ahora son palabras mayores.

Reboot, reboot, reboot… ¡Éxito!

Cualquiera puede llevar la máscara.

Miles Morales

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ es una alabanza a la animación, una oda a la historia de Spider-Man como tal. Aquello que la cinta ofrece es magia pura y un auténtico disfrute visual. Desde el comienzo y los primeros pasos de la película, te das cuenta de la enorme cantidad de momentos en los que quedarás boquiabierto y el encanto del ambiente que envuelve la animación que estás disfrutando y que tiene ese estilo cómic y esa innovación cromática que no dejará que te escapes. Por aprovechar la temática: te atrapa totalmente en sus redes.

Pero esta historia es diferente. La de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ está plagada de personajes interesantes y un hilo argumental que busca la interacción de todos con todos dentro de la película. Es un guion sólido, si; con todos los detalles que deben tener las historias de Spider-Man tal y como conocemos: chistes ingeniosos, momentos de tensión, otros poquillos de sentimentalismo… lo que llevamos viendo mucho tiempo. Eso sí, contado con una magia especial.

Los grandes encargados de dicha magia: la animación que ya hemos comentado, esa innovadora forma de contar un cómic en la gran pantalla, y una música absolutamente impecable.

Una obra de calidad, rompedora con los esquemas de la animación y que muestran un estilo impecable. Resulta impactante y para todos aquellos amantes y adeptos de las aventuras de Spider-Man, un absoluto alivio. Su imaginación es completísima y el rollo «gamberro» que ha acompañado siempre a Spider-Man durante su trayectoria está integrado a la perfección.

Como curiosidad maravillosa, hay un instante en la película en la que el protagonista, Miles Morales, abre la agenda de su móvil, y podemos ver dos nombres: Sara Pichelli y Brian Michael Bendis. Creadores de nuestro protagonista en el 2011.

Resumiendo: Si no habéis ido a verla al cine, estáis tardando. Y si no, disfrutad cuanto antes de esta maravillosa producción, pues ensalza la animación y la historia de este Spider-verso a unos niveles impresionantes. Una joya que no puedes dejar escapar.


LOS PRIMEROS 9 MINUTOS DE LA PELÍCULA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *