Ron Howard, uno de los mejores directores de la actualidad y el grupo musical más proclive de todos los tiempos, una interesantísima suma que tiene como resultado ‘The Beatles: Eight Days a Week’, una película que se centra en la carrera del grupo británico entre 1962 y 1966. Los seguidores de The Beatles están de enhorabuena ya que el este 15 de septiembre es el estreno mundial, la mala noticia es que como su propio título indica únicamente la podrán disfrutar durante ocho días, hasta el 22 de septiembre.
El oscarizado director norteamericano (‘Una mente maravillosa’, ‘Cinderella Man’) ha rodado la película con la colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison. Entre sus productores se encuentra Apple Corps, la compañía que ha gestionado todos los sus derechos desde 1968, es gracias a ello que el público podrá deleitarse con imágenes inéditas junto con muchas de las interioridades del Cuarteto de Liverpool.
Para satisfacción de todos aquellos que no querían perderse de ‘The Beatles: Eight Days a Week’ una vez finalizado el documental también podrán disfrutar por primera vez en la gran pantalla del concierto en el Shea Stadium de Nueva York el 15 de agosto de 1965, el evento se inmortalizó con catorce cámaras de 35mm siendo restaurado y remasterizado para la ocasión. Si eres un fanático de ‘The Beatles’ ten en cuenta que el día 15 de septiembre muchos cines realizarán una conexión en directo con la alfombra roja de la premier en Londres.
Los Beatles serán eternos. 8, 80, 800, 8.000. 80.0000 u 800.000 mil millones de años. (José Luis Fernández Juan)