En el 2014, Emily Blunt y Tom Cruise trajeron, junto a Doug Liman, ‘Al filo del mañana’, una cinta de acción diferente que terminó con unos registros en taquilla bastante buenos, de cara a una posible secuela años después. Christopher McQuarrie seguirá siendo el co-guionista, el elegido para llevar dar forma a una nueva historia, y, mientras se encuentra en promoción de la última entrega de ‘Misión imposible’, Tom Cruise y él han ido perfilando diferentes aspectos.
El actor protagonista, por su parte, tuvo palabras hacia su compañera de reparto, la cual no sabía si iba a entrar dentro del nuevo proyecto:
«Hablé con Emily y le pedí un año más de su vida para el proyecto, y ya estamos concretando las cosas, por ahora es pronto pero confío en que así sea».
Por su parte, Christopher McQuarrie ha comentado que
«Todo depende de Warner Bros., de Doug Liman y de que Emily Blunt dé el sí. La idea está ahí. Si nos ponemos en lo peor, la semilla de la idea – por un lado es fantástico y por otro, por experiencia, una pesadilla. ¡La gente ni siquiera sabe de qué estamos hablando!»