Mañana se estrena en nuestras salas ‘X-Men: Apocalipsis’ (CRÍTICA AQUÍ) la última entrega de una de las franquicias de superhéroes más longeva llevada a la gran pantalla. La nueva película de Bryan Singer nos traslada a la lucha del Profesor Charles Xavier y sus X-Men por salvar al mundo de su destrucción, todo ello con un elenco de superhéroes y villanos que harán las delicias de los seguidores del género.
‘X-Men: Apocalipsis’ nos trae a los ya habituales de otras entregas como son Magneto, Lobezno, Tormenta, Bestia, Mística, Jean y tantos otros, pero hay algunos personajes nuevos o cuyas anteriores apariciones fueron menores que merecen una mención especial por su positiva aportación.
En primer lugar destacar la reaparición de Quicksilver encarnado por un fantástico Evan Peters que ya nos regaló una memorable escena en ‘Días del futuro pasado’. Gran acierto el de darle más protagonismo y minutos convirtiéndose en uno de los personajes que mejor funciona aportando un genial toque de humor a la película, sin duda alguna merecería la pena un spin-off con él de protagonista.
No podemos dejarnos al villano de ‘Apocalipsis’, En Sabah Nur, un malo malote interpretado por Oscar Isaac (‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’) que cumple y con creces en un rol nada fácil. Oscuro y temible se alza como uno de los seres más poderosos que existen siendo capaz de asimilar las habilidades de otros mutantes. Como debe ser los X-Men se enfrentan a un enemigo como nunca antes habían visto.