No hay nada como ver llover o nevar en una serie. El caso es que quedan siempre escenas épicas que por supuesto nosotros disfrutamos sin todos sus inconvenientes. Entre ellos el frío y lo pegajosa que se queda la ropa contra el cuerpo cuando está mojada. Y por eso nos encanta, porque hay un romanticismo inherente a ello y nosotros nos libramos de todas las pegas, hasta del resfriado posterior.
Quien iba a pensar que un elemento tan mundanal como es el paraguas iba a dejarnos con tantas escenas para el recuerdo, de esas que estás esperando con anhelo todo el rato, y que sí, sabes que van a llegar, o al menos eso esperas.
De hecho es que hasta le ponemos banda sonora, y no es otro que el temazo de Rihanna. Don’t worry, pongo el enlace de Spotify.
Now that it's raining more than ever Know that we'll still have each other You can stand under my umbrella
Ahora que ya tenemos banda sonora, vamos al lío. Este post está lleno de Spoilers, por lo que si no quieres adelantar nada, es el momento de dejar de leer. Los títulos de los dramas están bien grandes y a color para que puedas saber de qué drama estamos hablando y no caigas en spoilers.
‘The K2’
Empiezo por este porque por mucho que pienso en otros, esta escena siempre viene primero a mi mente. Será por lo tremendo de la situación, por las interpretaciones inolvidables de Song Yoon Ah y Ji Chang Wook.
Además quizá es la escena en la que más usos tiene un paraguas. Aquí lo mismo se usa como mortifera arma para luchar en un pasillo lleno de guardaespaldas que como para quedar como dios y refugiar a tu jefa del agua de los aspersores.
Sea como sea, épica.
‘Limpia con pasión por ahora‘
Hasta en interiores usan los paraguas en los K-drama. Desde luego no les falta imaginación a los guionistas, eso está comprobado.
Concretamente en ‘Limpia con pasión por ahora’, serie con la que te ríes más que lloras, aunque no tanto. La protagonista, Gil Oh Sol (Kim Yoo Jung), tiene un momento de mucha agilidad mental y crea con su paraguas un escudo para intentar calmar a Jang Sun Kyul (Yoon Kyun Sang).
‘Legend of the Blue Sea’
¿Cómo nos íbamos a dejar esta escena sin poner? No hay muchas en las que podamos ver a Lee Min ho con Barcelona de fondo. Hay que cosas que el dinero no puede comprar…
Y por si te ha dado mono de más España en series coreanas no te puedes perder este post de localizaciones. Además de ver escenas de esta serie verás dónde se rodó ‘The K2’ y la serie que viene a continuación.
K-dramas, series coreanas grabadas en España
‘Bajo el paraguas de la reina’
No hay nada como un buen sageuk para disfrutar de escenas cliché que podríamos ver en bucle sin cansarnos de ellas por su delicadeza, dulzura y bella puesta en escena. Este es el post, sin lugar a dudas para hablar de una de las escenas más rompedoras y sanadoras de todas las que hemos visto hasta la fecha.
Ambas sabemos que se te van a saltar las lágrimas al recordarlo tanto como a mi al ponerlo aquí. He aquí el inmejorable cierre del episodio 3 de ‘Bajo el paraguas de la reina’.
Y es que no hay nada como el amor de una madre que quiere a sus hijos por encima de todo, incluso de sus prejuicios y todo lo que le ha sido inculcado a fuego hasta la fecha. Igual que ‘The red sleeve‘ nos maravilló por su acercamiento y frescura a la vida de una ayudante de palacio en este K-drama nos toca quitarnos el sombrero ante la majestuosidad de Kim Hye-Soo, interpretando a una reina a la que no se le caen las joyas corriendo detrás de sus hijos.
‘Gu family book’
Y ya que estamos con los históricos te dejo uno de envida total que te hará querer dejar este post e irte al navegador para encontrar uno igualito y comprarlo. Si lo encuentras déjanos el enlace en los comentarios, sé de una que seguro lo compra.
Este es uno de esos K-dramas que casi nadie a visto, bien sea porque tiene ya un tiempo o porque quizá su temática fantástica mezclada con el histórico no sea lo que la mayoría normalmente disfruta, pero si la has visto sabes que te ha encantado. Has llorado, anhelado y reído con ella a parte iguales. En esta escena de uno de los episodios finales Yeo Wool, interpretado por Suzy espera bajo la lluvia a Kang Chi (Lee Seung Gi).
‘Recuerdos de la Alhambra’
En esta serie, desde muy pronto vemos que necesitan comprarse un paraguas. Acaban chorreando en más de una ocasión y claro, parece ser que se dan cuenta, porque a partir de este momento podemos escoger más de una escena que resaltar en la que ya aparece este objeto mágico que hace que no te cales hasta los huesos.
En esta escena que acabamos de ver incluso tiran de algo de ironía. Y por supuesto, ahora llega nuestra favorita. ¡Paraguas fuera!
‘Something in the rain’
‘Something in the rain’ es volver a esas noches de largos paseos por el parque, a salir bajo la lluvia como si en una burbuja te encontrases, es sonreír casi sin darte cuenta, y solo por eso ya merece la pena.
Una mezcla de tabúes, todos rotos uno a uno gracias a una historia romántica que tiene sustancia de principio a fin, y por supuesto tiene escenas con paraguas protagonizadas por Jung Hae In y Son Ye-jin.
A veces ni siquiera lo necesitas cuando llueve. Puede ser quizá la única cosa que te recuerda a la persona con quien lo has usado y paseado.
Y cuando crees que el final más triste de todos los k-dramas que has visto en tu vida está a punto de llegar, ¡Paraguas!, vuelves a sonreír y suspiras con alivio. Porque solo en esta serie se podría hacer pivotar una relación y toda una parte de su guion entorno a este elemento.
‘While you were sleeping’
Si a alguien le persiguen, hasta en sueños los paraguas es a Nam Hong Joo (Bae Suzy), la reportera protagonista de esta serie. De hecho le irá la vida en ello, incluso será crucial la forma y color de los paraguas que aparecen en escena.
Pero claro, no nos íbamos a quedar con las escenas de muerte y destrucción. Mucho mejor las que siguen. Ahora eso sí, teniendo en cuenta que mezcla sueños premonitorios y realidad, nosotros mejor te ponemos los fragmentos y ya tu los ordenadas como mejor veas.
Jung Jae Chan (Lee Jong Suk) y Nam Hong Joo (Bae Suzy)
‘Mr. Sunshine’
Este es el kdrama mejor valorado en nuestra web. Quedamos prendados de su cinematografía, de sus localizaciones, del guion y de la complejidad de la historia y los personajes.
En el episodio 12, Hina y Dong Mae se encuentran bajo la lluvia. Y entra así, una vez más en escena una de esas conversaciones que parece no decir nada pero que lo dice todo. Por supuesto aparece el mejor paraguas de todo el post y me da a mi que el más chulo que vamos a encontrarnos mientras veamos kdramas.
Quiero doscientos, gracias.
‘Romance is a Bonus Book‘
Lo mejor de ‘Romance is a Bonus Book’ es el pedazo de personaje femenino que se marcan. Una mujer que a pesar de haberlo perdido todo es capaz de reencontrarse consigo misma.
Para Dan Yi (Lee Na Young) este es el momento en el que se da cuenta de que puede con todo. Es también el momento en que la amabilidad aparece en su vida en mucho tiempo gracias a Ji Seo Joon (Wi Ha Joon).
Esta serie cuenta, además con increíbles escenas de bus y muchos, muchos libros. Poco más se le puede pedir.
Trayectos en autobús, pura magia coreana
‘Tale of the nine tailed’
Épico es la palabra perfecta para describir este K-drama y por supuesto el uso que se hace de este elemento en la serie. Lo mismo te deja una escena de esas que te paran el corazón momentáneamente, como esta, aunque quizá no sea el paraguas sino Lee Dong Wook. Te dejo decidir.
Pero la cosa no queda ahí. Es también un arma mortífera como pocas hemos visto en las series coreanas. Se acompaña, además, con escenas de pelea perfectamente sincronizadas y con más de un susto para nosotros y el protagonista. Lo dicho, un paraguas multiusos donde los haya.
Pero donde se ponga el uso tradicional que se quiten los demás inventos. ¿Me equivoco?
‘True beauty’
Recientemente nos hemos encontrado con muchas escenas de paraguas de colores preciosos, pero una de las más divertidas que han protagonizado personajes secundarios es esta de ‘True beauty‘ en la que es ella quien sale corriendo tras él, lo salva y además besa. Nos encanta todo de este beso. Lim Se-Mi es el espíritu libre que todos querríamos ser y Oh Eui-Sik el profesor encantador y amable que todos habríamos querido tener en nuestra secundaria.
‘It’s okay to not be okay’
Es imposible no reconocer estas tres espaldas andando bajo la lluvia si llevas un tiempo en Dramaland, es una de las escenas más icónicas del drama protagonizado por Kim Soo-Hyun, Seo Yea-Ji y el fantástico Oh Jung-Se. ¡De ‘It’s okay to not be okay’ incluso tenemos un post con su folklore y cuentos!
¿Recuerdas sobre que iban hablando en este momento?
‘Goblin’
¿Pensabas que nos íbamos sin ella? Nada de eso, hay cosas que no nos perdonaríais y esta sería una de ellas.
Una de las historias de amor más aclamadas entre los kdramas. Con un final de esos que quitan el hipo, y por supuesto con más de una escena bajo la lluvia con paraguas incluido.
Ji Eun-Tak (Kim Go-eun) es una joven que desde que tiene memoria puede hablar con fantasmas con asuntos por resolver en el plano mortal. Su vida es la de una cenicienta moderna. Maltratada por su tía y primos tras la muerte de su madre, esta joven, en el día de su cumpleaños, y sin quererlo, invoca a Kim Shin (Yoo Gong).
Para terminar te dejamos acceso a todas las críticas de los dramas coreanos que tenemos y que cuentan con las escenas que has podido ver arriba.
Esperamos que te haya gustado tanto leerlo como a nosotros hacerlo. Déjanos el nombre de cualquier serie que se nos haya pasado o un comentario con tu opinión.
Te faltó la obra de ARTE Love rain ♥ 😀
No la conocía!! Me la apunto para verla y poder añadirla. Muchas gracias por escribirnos.