Icono del sitio MagaZinema

Crítica de ‘La memoria de un asesino’ (Martin Campbell, 2022), Liam Neeson y el buen vino

En ‘La memoria de un asesino’. Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal… Remake de la película belga de 2003 ‘The Memory of a Killer’.

‘La memoria de un asesino’ o saber a lo que vas.

En ‘La memoria de un asesino’ las sorpresas son las que son. Cuando una película de Liam Neeson se presenta ante nosotros, llámese ‘Infierno blanco’ o ‘Sin escalas’, sabemos que la acción es el principal valuarte de la misma, que el ritmo va a ser rapidísimo y que todo está organizado dentro de la propia película para hacer que el público disfrute y se deje llevar por lo que está viendo, teniendo como premisa principal el puro entretenimiento.

No hay motivos para acudir a una película protagonizada por este Liam Neeson que no sea el saber esto y el disfrutar de ello. ‘La memoria de un asesino’ se presenta de una manera rápida y directa, poniendo las cartas sobre la mesa: tenemos un asesino que hace muy pero que muy bien su trabajo que esta empezando a tener ciertos problemas para realizarlo, y a partir de ahí, los desencadenantes varios que harán que ‘La memoria de un asesino’ sea lo que es.

Fotograma de ‘La memoria de un asesino’ | ©Diamond Films

Bajo un guion elaborado de manera sencilla y sin volverse muy enrevesado pocas sorpresas podemos encontrar. La sencillez va apoderándose a pasos agigantados de una película que entretiene perfectamente y cuyo montaje no marea, dejando como bien digo, poco a la imaginación. Simplemente hay que acomodarse y dejarse llevar por los vaivenes de la historia y esperar un giro de guion interesante que nos despierte un poco y vuelva a llenarnos de ganas de ver la cinta hasta el final para ver que sucede. Parece poco, pero no; ‘La memoria de un asesino’ divierte mucho.

Liam Neeson es a ‘La memoria de un asesino’ lo que el picante a la comida mexicana. Se encarga de todo el peso interpretativo de la película y demuestra que lo hace como el buen vino, trabajando mucho sus personajes y dejándonos buenas sensaciones con su interpretación, sobre todo en aquellos momentos en los que el problema que está teniendo debe de salir a la luz, ahí se torna soberbia. Bien acompañado en pantalla por Guy Pearce, Harold Torres y una estupenda Taj Atwal. Frío me ha dejado un poco Monica Belluci en su papel, quizás porque tampoco daba para mucho más.

Fotograma de ‘La memoria de un asesino’ | ©Diamond Films

En definitiva, ‘La memoria de un asesino’ es una buena película, divertida, cargada de acción de la que nos gusta si nos gusta Liam Neeson y con buenos giros argumentales que nos despiertan y mantienen pendientes. Si a todo esto le unimos una buena música y bastantes escenas llamativas, tenemos ante nosotros un grandísimo entretenimiento. Y larga vida a Liam Neeson, que conste.

Tráiler de ‘La memoria de un asesino’.

¿Nos encanta?
Overall
3.4
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
User Review
0 (0 votes)

Crítica de ‘Moneyboys’, una cara más de la prostitución (C.B. Yi, 2021)

Crítica de ‘Sinjar’ (Anna Bofarull, 2022), necesaria, intensa, compleja.

Salir de la versión móvil