¿Alguna vez has tenido un poco de tiempo libre, Este es muy relajado con ganas de disfrutar una serie y no puedes evitar ver varios episodios seguidos de tu serie favorita Click aqui bueno no eres el único muchas personas dejan transcurrir una serie de un capítulo u otro mientras hacen muchas actividades como escribir limpiar entre otros y quizás poner una serie y quedarte dormido es un motivo de relación Solo que todo este tiempo lo has estado haciendo mal, continúa leyendo y te lo contaremos todo.. Es invierno y probablemente quieras quedarte en la comodidad de tu hogar, acurrucarte con tu mascota y envolverte en una manta grande. ¡Y eso no tiene nada de malo! Incluir momentos de descanso y relajación en tu rutina de vida activa forma parte de un estilo de vida equilibrado. Afortunadamente, excelentes series de televisión están ahí para acompañarnos en estas ocasiones. Estos son nuestros consejos que le ayudarán a evitar sentir dolor al mirar televisión.
Adopta una buena postura
Es fuerte la necesidad de recostarnos en el sofá y a veces resulta extraña la posición en la que nos encontramos… Pero lo ideal sigue siendo permanecer erguidos y adoptar una postura sentada que permita tener ángulos de 90 grados en pies, rodillas y codos, según sea necesario. Evidentemente, no tiene nada de malo dejarse caer (o escapar , en el buen quebequés) en un montón de edredones y cojines para disfrutar de este momento de relajación. Pero si sientes tensión, no dudes en enderezarte y adoptar una buena postura. A la larga, determinadas posiciones pueden perjudicar nuestra comodidad. ¿Te duele la espalda mientras intentas disfrutar de tus espectáculos? Descubre cómo aliviarlos.
Muévete siempre que sea posible
Moverse sigue siendo la mejor manera de evitar dolores relacionados con nuestra postura. Estirar las piernas es fundamental y esto es lo que nos permite reactivar nuestra circulación sanguínea. Por ejemplo, durante una pausa comercial, no dudes en levantarte para tomar un vaso de agua, sacar al perro, poner una carga en la lavadora o comer algo. Y si estás viendo una serie en una plataforma de streaming (como Netflix), reserva tiempos para moverte de vez en cuando. Esto puede ser entre cada episodio y en medio de cada uno de ellos. La idea es moverse cada 30 minutos, aproximadamente, o al menos cada hora.
Muévete del sofá
Existen varios ejercicios y estiramientos para ayudarle a mejorar su postura. La gente incluso los incorpora en el trabajo para evitar lesiones por estar todo el día sentado o tener los ojos pegados a la pantalla. Las zonas a centrar son el cuello, la espalda y las piernas. Ayudando a mejorar la flexibilidad muscular, los estiramientos también ayudan a liberar tensiones y calmar el estrés (especialmente si incluyes ejercicios de respiración). Consulte estos estiramientos recomendados por la Asociación Canadiense de Quiropráctica.
Cambiar de posición
Durante tu sesión de serie o cine, cambia de lugar en el salón. Esto te obligará a cambiar de posición y puede que te haga pensar en prestar especial atención a tu postura. Cambia los lados del sofá con tu pareja, ¡prueba este sillón solo! Para evitar dolores de cuello o de cabeza, la pantalla debe estar a la altura de los ojos. Es decir, tus ojos, cuando levantas la cabeza y miras al frente, llegan justo al centro de la pantalla. Si para disfrutar de tu pantalla tienes que subir o bajar la cabeza constantemente, esto es señal de que la altura no es la adecuada. Si esta recomendación se aplica a su televisor, es igual de buena para su computadora. Además, dependiendo del tamaño de la pantalla del televisor, también consideramos que debe estar a una distancia prudente: ni demasiado cerca ni demasiado lejos. Para saber a qué distancia colocar su televisor, haga clic aquí . Además, estos cinco consejos te permitirán ver tu serie favorita sin demasiadas molestias. Y si bien estos consejos evitarán que te lesiones, ¡recuerda que lo más importante es moverte y mantenerte activo!