Crítica de ‘Train to Busan’ (2016, Yeon Sang-ho), una refrescante propuesta de Zombis

Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Desde hace más de una década los zombies han invadido la gran pantalla con infinidad de títulos como ‘Bienvenidos a Zombieland’, ‘Guerra Mundial Z’, ‘Resident Evil’, ‘Rec’ y tantas otras películas. Muchos son los que buscan y rebuscan para dar con alguna propuesta convincente en un género que según algunos tiene ya poco que ofrecer, es entonces cuando llega ‘Train to Busan’, un thriller de zombis en toda regla.

Yeon Sang-ho presenta un largometraje, ganador al mejor director y efectos especiales en el pasado Festival de Cine de Sitges, que pese a no estar al nivel técnico de recientes superproducciones es lo suficientemente sólido como para satisfacer al público al que va destinado. Pocas novedades encontrarás en él, todo ya visto, la única diferencia es que en esta ocasión la historia transcurre en un tren, y aun así la película goza de un muy buen ritmo, unas solventes actuaciones y unos más que convincentes efectos.

Estamos ante un buen remix de terror, acción y algunos toques de humor, absorbente y entretenido de principio a fin, si tenemos en cuenta que se trata de una producción surcoreana el resultado final es más que notable. No es la mejor cinta de muertos vivientes rodada hasta el momento pero si te gustan los zombis no puedes dejar escapar el ‘Train to Busan’.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.3
  • Realización
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones

Resumen

Lo mejor: si buscas zombis ‘Train to Busan’ no decepciona.
Lo peor: algunos momentos que pretenden ser emotivos y no acaban de encajar.

Crítica escrita por Marc Arasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *