Recuerdo terminar la primera temporada de ‘Valeria’ y decir para mis adentros ¿Puede una persona ver lo mala que es una serie y aún así perder horas de vida viéndola? y la respuesta es sí. Mucha gente perdió el tiempo y mucha gente vimos ‘Valeria’ preguntándonos como algo así había llegado a la plataforma, y aún peor, con el visto bueno de la escritora de la saga. El caso es que el 13 de agosto aterrizó en Netflix la segunda temporada, y una vez más aquí nos tiene siguiendo las aventuras y desventuras del grupo de amigas de Valeria.
Para mi sorpresa, la sensación ha sido notablemente positiva, quizá por las bajas expectativas puestas en ella o probablemente gracias a una mejora considerable en el guion que una vez más va acompañado de una banda sonora que es sin duda, lo mejor y más atractivo de ‘Valeria’.
Valeria se busca a si misma.
La primera temporada nos dejó una Valeria con su mundo patas arriba, con su libro terminado, pero teniendo que tomar una difícil decisión para publicarlo y con Víctor, el guapísimo Víctor, que por fin tiene vía libre para conquistar a la chica como dios manda. La segunda temporada, encontramos a una Valeria con las ideas más claras, pero todavía teniendo que hacer frente a su reciente separación y a las dificultades que conllevan ser escritora.
Y esto es otro punto fuerte de la segunda temporada. La protagonista, finalmente, deja de provocarnos continuamente ese rechazo persistente en la primera temporada, y comienza incluso a caernos bien, a pesar de que no ha perdido su maravillosa manía de enviar audios de 10 minutos. Valeria empieza a ser la protagonista de su serie y consigue, al fin, que el espectador disfrute de su presencia en pantalla.
Quizá la indecisión de Valeria en la primera temporada, y la simpatía y cara de bonachón de su marido Adrián tuvieron mucho que ver a la hora de ver lo repelente que era este personaje. Sin embargo, Valeria, por fin, toma decisiones y busca o más bien persigue lo que quiere, dejando a un lado los líos amorosos que tan mal gestionó en la primera temporada. Gracias a ello, y esa seguridad que empieza a mostrar, ‘Valeria’ como serie, da un salto de calidad, que hace del visionado de esta temporada sea mucho más ameno y agradable.
El grupo de amigas y Víctor.
Hubo dos aspectos que mantuvieron en pie ‘Valeria’ en su primera parte y fueron, el grupo de amigas de Valeria y Víctor (Maxi Iglesias). Y afortunadamente para nosotras, en esta segunda temporada, el salto de calidad de la serie también repercute en estos aspectos.
Las tramas, o más bien, las idas y venidas de Lola, Nerea y Carmen, son a muchos momentos un entretenimiento que cuando está en pantalla no quieres que acabe. Son el pilar de su amiga Valeria y sin duda, la columna vertebral de esa serie. No sé si hoy estaría aquí hablando de la segunda temporada de ‘Valeria’ si no fuera por Carmen y Borja y por esa historia que es de lo más divertido de esta serie y que en esta segunda temporada es aún mejor y más divertida.
Y ¿Qué pasa con Víctor? , pues pasan muchas cosas, y una de ellas es que, nos guste más o menos Maxi Iglesias, indudablemente en esta serie su sensualidad es innegable. Su atractivo y sex appeal hipnotizan a cualquiera que tenga ojos en la cara. Y por tanto, es inapelable su peso en la serie y lo bien que hace el papel Maxi Iglesias. Cada vez que aparece en escena, es el alma de la misma y en esta segunda temporada, además de su atractivo, conoceremos más detalles de la vida personal de Víctor y de los sentimientos hacia Valeria.
¡Qué buena música nos deja ‘Valeria!
Al igual que afirmé que, Carmen y Borja, son culpables de que servidora haya visto esta segunda temporada, debo decir que, la elección tan acertadísima de la banda sonora es otro de los aspectos que más he disfrutado y creo que vosotras también disfrutaréis de ‘Valeria’
No hay ni un momento musical desacertado o fuera de tono, todo lo contrario, cada vez que la música aparece en escena, lo hace con un atino sobresaliente. La playlist de ‘Valeria’ es el aspecto sobresaliente de la serie y lo que hace que ‘Valeria’ merezca ser vista. El panorama español es amplio y variado, y últimamente estamos viendo series que aprovechan de la diversidad musical nacional para darle ritmo a las escenas y al hacerlo con acierto, nos deja como resultado escenas inolvidables donde los protagonistas se mueven al son de los acordes de los temazos del momento.
El secreto de ‘Valeria’ es que se ve sin ser buena, y esto es algo que ha hecho de ‘Valeria’ un éxito sin tener el beneplácito de quien lo ha visto. Aunque, muchas elijan no ver esta segunda temporada, tras haber visto la primera, lo cierto es que, esta segunda parte, es mucho más agradable y más atractiva de ver. Por tanto, si necesitas estar tranquila y ver algo con lo que pasar un rato sin tener que prestar mucha atención, ‘Valeria’ es tu serie, y además te llevas de regalo unos cuantos momentazos musicales, que siempre se agradecen.
Tráiler 2ª Temporada de ‘Valeria’
¿Nos encanta?
Overall
-
Originalidad
-
Montaje y edición
-
Guion
-
Fotografía
-
Música
-
Interpretaciones
User Review
( votes)Lo mejor y lo peor de 'Valeria'
- Lo mejor: la maravillosa elección de la música
- Lo peor: que todavía le falta un salto de calidad para ser una buena serie
Más críticas
Crítica de ‘Cenicienta’, Disney, toma nota (Kay Cannon, 2021) | Amazon Prime Video
‘Laëtitia o el fin de los hombres’ (Jean-Xavier de Lestrade, 2019) El sistema no funciona | Filmin