Diccionario seriéfilo: ‘upfronts’

Upfronts

Durante el mes de mayo la palabra upfront no deja de sonar en los medios especializados en televisión. El motivo es que las grandes cadenas anuncian sus upfronts para la próxima temporada, así como las series que van a renovar y las que se quedarán en el camino al ser canceladas.

Pero… ¿qué es eso de los upfronts? Los upfronts (en inglés, literalmente, «por adelantado») son las presentaciones de programaciones de la próxima temporada televisiva que se realizan en el mes de mayo para los anunciantesun gran negocio al que acuden miles de anunciantes, productores, ejecutivos, actores y agentes. ¿Cómo de grande? La publicación Variety cifra para los upfronts de 2014 un volumen de negocio de entre 8 y 9 mil millones de dólares.

Debido a que se trata de un evento meramente publicitario, las cadenas por cable que no dependen de la inversión publicitaria no participan en este proceso, y son las grandes generalistas las que «manejan el cotarro». Se trata de la NBC, la CBS, la ABC y la FOX, las «Big Four» a las que se suman la CW, dirigida fundamentalmente al público joven.

Junto a los upfronts las cadenas de televisión también anuncian la lista de series renovadas y canceladas, un momento que los seguidores de algunas series viven como una escabechina y en la que descubren lo despiadada que puede ser la televisión. Business Is Business.

Imagen: Vulture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *